Jueves 17 de octubre de 2019.

-“Río Roma” presenta “Mitad Mentira, Mitad Verdad” a dueto con la estrella colombiana del género urbano Andy Rivera.

 

Por Mino D’Blanc

“Rojo” es el nuevo álbum del exitosísimo dueto “Río Roma”, integrado por los hermanos José Luis y Raúl Roma, del que ya falta muy poco tiempo para que sea lanzado. Después de que fueron dados a conocer cuatro de los temas que conforman dicho material, el dueto acaba de dar a conocer una inesperada colaboración: la balada romántica de “Río Roma” y el sonido urbano de uno de los más importantes representantes del género en Colombia se unieron para dar voz y música a “Mitad Mentira, Mitad Verdad”, una nueva historia de amor con la que más de uno se sentirá identificado.

Los cuatro sencillos ya lanzados de la nueva producción discográfica son “Deberías estar aquí”, “Algo especial”, “Yo te prefiero a ti” e “Hilo rojo”, mismos que suman más de 83 millones de reproducciones. Esta nueva etapa en la carrera de los talentosos hermanos sin duda alguna está marcando un antes y un después. “Rojo” es un proyecto que ha ido creciendo con un paso firme. Además de los temas estrenados, el dueto ha tenido gran éxito en cada lugar en que se han presentado con su “Rojo Tour”.

Ahora, desde Bogotá, Colombia, “Río Roma” estrenó  “Mitad Mentira, Mitad Verdad”, una canción que lleva en la letra una historia de amor de nuestros tiempos. Complicidad, aventura y romance conllevan la canción y el video.

“Somos amigos nada más / eso decimos si preguntan los demás / y nos reímos pues sabemos que al final / es la mitad mentira y la mitad verdad…”, es parte de la letra que interpretan los hermanos Roma, pero no solos, ya que se suma Andy Rivera, una de las más importantes figuras del género urbano colombiano. Una colaboración sorpresiva pues el dueto siempre se ha caracterizado por tener como sello particular la balada romántica, sin embargo, para esta canción amplían sus horizontes y demuestran su talento gracias a la unión de fuerzas con el artista sudamericano, que también se caracteriza en sus canciones interpretarle al amor.

José Luis Roma comentó sobre la letra: “yo creo que esta es una situación en la que todos alguna vez hemos estado. Muchas veces las relaciones empiezan así: de no ser nada más que amigos de pronto se pasa al coqueteo y entonces la gente alrededor se pregunta ¿qué está pasando? Y así, de a poco, surge una complicidad que puede terminar en una relación o que también se puede quedar en el momento… Pero al mismo tiempo la canción representa muchos otros aspectos de la vida, donde todo es mitad mentira y mitad verdad”.

El tema es coautoría del propio José Luis Roma con Andy Rivera, Luis Alfredo Salazar y Andy Clay. Cabe mencionar que Clay se encargó también de la dirección musical, como ha hecho previamente con artistas de la talla de Prince Royce, Farruko, CNCO, Ha*Ash, entre otros.

“Mitad Mentira, Mitad Verdad” demuestra a unos artistas en plenitud no sólo interpretativa, sino también comparativa;  tal y como quedó asentado con la reciente nominación de José Luis Roma al “Latin Grammy” en la categoría “Mejor Canción Regional Mexicana” por su composición “Alguien Mejor que Yo”, interpretada por “Bronco”.