Lunes 1 de octubre de 2018.

-Cruz Rendel: actor que se ha posicionado como elenco recurrente en “Como dice el dicho”.

-Platicamos con él sobre el capítulo que se transmitirá este miércoles 3 de octubre, “El marrano más trompudo agarra la mejor mazorca”.

 

Por Mino D’Blanc

Cruz Rendel a través de su histrionismo se ha colocado como uno de los actores con más programas de “Como dice el dicho”, así como en “La rosa de Guadalupe”. También lo recordamos en la telenovela “Papá a toda madre”, en la que dio vida a Pablo Morales.

Este miércoles 3 de octubre se transmitirá en “Como dice el dicho” el capítulo “El marrano más trompudo agarra la mejor mazorca”, en el que comparte créditos además de con el primer actor Sergio Corona, con Humberto Elizondo, Carlos Bonavides, Javier Ponce, Naile López, entre otros. En dicho episodio da vida a Margarito.

Platicamos con él, gracias a las finas atenciones de la licenciada Paola García Alarcón, de Televisa.

MD’B: ¿Qué te deja trabajar en “Como dice el dicho”?

CR: Me deja mucha experiencia cada vez que me dan la oportunidad de presentarme en un capítulo nuevo. Cada personaje te deja algo que te hace crecer como actor y sobretodo como persona.

MD’B: ¿Has recibido influencias positivas para tu vida por tus participaciones en este tipo de programas unitarios?

CR: Sin duda. Me han dado muchas maneras de ver varias situaciones de mi propia vida. Depende el personaje que me toca interpretar es cuando veo algo bueno que me aporta en mi vida.

MD’B: ¿Qué le aprendes a actores con gran trayectoria como Sergio Corona?

CR: Siempre es una sorpresa encontrarte con actores de gran trayectoria. Son personas que te acobijan en el momento que te presentas a trabajar. Me dejan mucha experiencia para que mi trabajo sea mejor cada día.

MD’B: Este miércoles se transmite un unitario de “Como dice el dicho” en el que tú participas.

CR: Se llama “El marrano más trompudo agarra la mejor mazorca”. El personaje al que hago, Margarito vive en un rancho, trabaja en el campo. Hay una mujer que conoce desde que eran niños y está muy enamorado. Yo trabajo para Laureano (Carlos Bonavides) en el rancho. Ayudo a trabajar las tierras para que haya dinero y haya producción. Mauro (Humberto Elizondo) es una persona que busca acabar con las tierras para hacer un campo de golf. Manda a su hijo  Ramiro (Javier Ponce)  a conquistar a Liliana (Naile López), quien es hija de Laureano, propietario de los terrenos. Ramiro se da cuenta de la vida real, de que son buenas personas, sencillas, a diferencia de la gente que él acostumbra tratar en la ciudad. Él me quiere quitar al amor de mi vida. Margarito no se siente menos por no tener nada y por ser un simple campesino que vive día a día. Se la vive peleando para desenmascararlo. Hay que estar siempre seguros de nosotros mismos. Uno vale por lo que es y no por lo que tiene.

MD’B: ¿Cómo cierras el año?

CR: Trabajando muy duro. Sigo teniendo llamados para “Como dice el dicho” y para “La Rosa de Guadalupe” y estamos en trabajos de mesa para una nueva película.

MD’B: ¿Algo más que quieras decirle al público?

CR: Que no se pierdan “Como dice el dicho”. Sobretodo el capítulo de este miércoles 3 de octubre, a las 17:30 horas por “Las Estrellas”.