LOS NIÑOS CRISTALES E ÍNDIGOS
Minuto a Minuto

 

 

 


LOS NIÑOS CRISTALES E ÍNDIGOS

Por: Rosario Contreras Rojas* 

Dentro de la institución formadora de los nuevos ciudadanos que es la escuela, encontramos una gran diversidad de niños con habilidades, conocimientos y actitudes sorprendentes, que muchas veces no logramos distinguir.

Por lo anterior podemos mencionar que todos tenemos cualidades latentes dentro de nosotros, que todavía no están activadas debido a que la gran mayoría de  nosotros mismos no somos conscientes de éstas cualidades que podemos desarrollar, y de esta manera buscamos su liberación inconscientemente.


Por ende la hiperactividad, falta de atención y otras características "negativas" de los niños índigo y cristal, se debe a que la energía y fuerza interior que poseen es mayor y no tiene salida, por esto es necesario que su energía sea liberada. Algunas de las cualidades que se pueden desarrollar son: clarividencia, poder de sanación, super memoria, etc...

La aparición de estos niños según psicólogos y psicoanalistas se atribuye más bien a cambios socioculturales tanto a nivel macro como intrafamiliar

Los niños índigo (quienes ven el aura afirman que tienen un color azul índigo) son chicos que poseen una estructura cerebral diferente en lo que se refiere al uso de los potenciales de los hemisferios izquierdo (menos) y derecho (más).

Esto significa que ellos van más allá del plano intelectual ya que presentan atributos psicofísicos extraordinarios y un inusual patrón de comportamiento.

¿Cómo identificar a los niños índigo?

Los especialistas los califican de "rompedores de sistemas" que ayudan a quebrantar los viejos modelos, por eso muchas veces se les considera rebeldes y les asignan enfermedades psicológicas que responden a desórdenes atencionales e hiperactividad. No duran mucho tiempo sentados a menos que estén concentrados en algún tema de interés.

Son pequeños con mucha creatividad y siempre encuentran la forma de hacer las cosas, tanto en casa como en la escuela, en este último lugar es en donde más demuestran su inconformidad. En ese ámbito, parecen antisociales e introvertidos, por lo que se les vuelve muy difícil la vida escolar.

Entre otras características atribuidas, cuentan con una inteligencia y creatividad superiores, sistemas inmunológicos “mejorados”, y hasta atributos paranormales; son inconformistas, talentosos visionarios y presentan una gran intuición.

Por otra parte, tienen una gran sensibilidad y se resisten a la autoridad si no está democráticamente orientada. Además, tienen un gran temor por su muerte o la de sus seres queridos.

En cambio los niños cristal, tienen las siguientes características:

  •  Son extremadamente sensibles a todo en su medio ambiente: sonido, colores, emociones negativas en otros, olores, comida, productos químicos, la sensación de "estar vestido", violencia, el dolor de otros, conciencia de grupo, frecuencias electromagnéticas, destellos solares. 
  •  Deben pasar tiempo solos, no viven bien en grupos pues muy pocos entienden su necesidad de soledad.

     
  •  Simplemente no entienden "La inhumanidad del Hombre hacia el Hombre", guerra, avaricia, etc. pueden sentirse fácilmente abrumados por todo eso. 
  •  Realmente necesitan muy poco de la crianza tradicional pues como son gentiles, prudentes y serán capaces de decirte lo que necesitan, lo que es bueno o lo que no es bueno para ellos. 

 



Diferencias generales más sobresalientes entre Índigo y Cristal 

 

INDIGO

-

CRISTAL

Espíritu de Guerrero
“El Rompedor de Sistemas”

Espíritu de Pacificador
“Los Pacificadores”

Meta

· Abrir camino.

· Denunciar.

· No aceptar lo que no sirve ahora.

· Aversión aguda a la mentira, engaño y manipulación.

Meta

· Seguir el camino abierto por la generación Índigo.

· Construir con energías más sutiles.

· “Pulsar” con una fuerza interior extraordinaria (para alzar la frecuencia / nivel energético de la sociedad).

Especialidad

· Denunciar.

· Probar los límites físicos.

Especialidad

· Liderar a través del ejemplo.

· Probar los límites psíquicos.

Personalidad

· En general extrovertidos.

· De pionero (es decir son testarudos, originales, autosuficientes, creativos).

· Determinación, tenacidad.

· Mucha energía y ningún  miedo a afrontar las cosas.

Personalidad

· Más tranquilos, pacíficos y gentiles. En general un poco introvertidos.

· Aun más espirituales.

· Aun más telepáticos.

· Aun más sensibles.

Pautas de conducta

· Este niño va a pedir y exigir.

· No teme la confrontación.

· Rebelde.

Pautas de conducta

· Habla con pocas palabras pero muy profundas, y sólo si se lo pide.

· Irradia paz y tranquilidad.

· Armoniza naturalmente la energía que le rodea.

· Muy afectuoso con la gente y percibe sus necesidades.

· Este niño se calla y se retira si hay conflictos, evita la confrontación.

· Integra las 12 leyes de la inteligencia espiritual  

Características físicas y otras

· Robustos físicamente.

· Fuertes mentalmente.

Características físicas y otras

· Menos robusto física y mentalmente.

· Vulnerable emocionalmente.

· Habilidades psíquicas “activadas” desde su nacimiento.

· A veces sufre de alergias, es más delicado.

Sus características pueden ser erróneamente diagnosticadas como

· ADD (Déficit de Atención).

· ADDH (Déficit de Atención con Hiperactividad).

Sus características pueden ser erróneamente diagnosticadas como

· Enfermedad de Aspergers (una forma templada de autismo, común en los EE UU dentro de la profesión de programadores, informáticos, ingenieros de sistemas).

· Autismo.

· Ser percibidas por los demás como las de un niño “Desconectado”.

Es precoz en el hablar.

Puede ser que hable tardíamente, en general porque le toma un tiempo  darse cuenta –o que alguien le explique– que los adultos en general no entienden la comunicación telepática que tiene tendencia a utilizar innatamente.

Necesidades, en general

· Nutrir sus talentos de pioneros y de líderes

· Herramientas de organización del trabajo

· Aprender la diplomacia y la cortesía.

Necesidades, en general

· Utilizar y nutrir sus habilidades y sus talentos de “pacificadores”.

· Técnicas de limpieza psíquica sencilla.

· Intercambio de energía con la naturaleza.

 


 

 

 Los educadores especializados han notado que, sin duda, estos niños actúan de manera diferente, lo que representa un reto en el mundo de la educación. Requieren, entre otros, que el sistema educativo se interrogue sobre alternativas de disciplina, sobre cómo crear una atmósfera diferente en las aulas, cómo desarrollar actitudes positivas, cómo cambiar los sistemas de toma de decisiones en las escuelas, cómo implementar un sistema para manejar clases heterogéneas con alumnos que presentan diferentes intereses y velocidades de aprendizaje.

 

El supuesto déficit de estos chicos puede en realidad -en el caso de los índigo- ser una “sobre atención selectiva creadora” y/o el resultado de su gran velocidad para aprender las cosas, por lo tanto se aburren y prestan atención a otras cosas.

La supuesta hiperactividad de ellos puede ser también simplemente la energía “normal” de los niños en una sociedad cansada y estresada que no soporta las actividades de los menores, sobre todo en un contexto urbano, donde los chicos tienen pocos espacios verdes para “desahogarse”.

 

Como podemos observar, al reconocer algunas de las características que tienen estos niños, es necesario adecuar los estilos de enseñanza a través de adaptaciones curriculares que logren apoyar a este tipo de niños y provocar la variedad, la creatividad y sobre todo despertar su curiosidad a través de alternativas, como lo son las Inteligencias múltiples y otras herramientas lúdico-pedagógicas que den respuesta a todos los niveles de desarrollo: físico, mental, psíquico, emocional, social y espiritual.

* Rosario Contreras Rojas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) es Maestra en Formación Permanente, egresada del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (CIPAE) 

Bibliografía

Extracto de la Revista AmériKa Índigo, n.º 3, noviembre 2003, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Edición: Cultivando el Espíritu – (www.cultivaelespiritu.com.ar)


Niños índigo Chile ( www.ninosindigochile.cl)

Sharyl Jackson (www.planetlightworker.com) 2002

next
prev

Hay 1007 invitados y ningún miembro en línea