Tehuacán, Puebla a 13 de abril de 2022

 

* En ambiente bohemio presentaron la Segunda Antología Internacional de Poesía Sabersinfin en Centro Cultural Noyolotzin, ubicado en la ciudad de Tehuacán Puebla.

* Cinco participantes de la antología deleitaron con la lectura de sus poemas a los asistentes.

Con un mensaje de bienvenida y agradecimiento, Isela Reyes Navarro, directora y fundadora del Centro Cultural Noyolotzin, ubicado en la calle 1 norte esquina con la 20 oriente, en la ciudad de Tehuacán, inició el evento unos minutos después de las 18:00 horas.

"Es un día muy especial para quienes conformamos este proyecto cultural ciudadano, porque sabemos que detrás de esta antología hay muchas voces de diferentes países que como una sola le hablan a la vida, a la paz, a la posibilidad de un mundo mejor", dijo la oriunda de Tehuacán, quien se ha convertido, desde hace varios años, en defensora y promotora de las tradiciones y raíces prehispánicas.

Por su parte, Abel Pérez Rojas, quien es Hijo Predilecto de este municipio, explicó los alcances de la Segunda Antología Internacional de Poesía Sabersinfin, comentó que ha valido la pena hacer lo posible para que voces experimentadas accedan a compartir espacio con nuevas plumas que se están abriendo paso en el mundo literario.

Quien también es director general de Sabersinfin.com, agregó: no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras vemos a personas y familias que se debaten entre la ruta del desánimo o la apertura a la esperanza; no podemos restarnos en tiempos de carácter histórico como los que hoy estamos viviendo".

Los participantes de la antología que asistieron al evento y compartieron sus poemas fueron: Javier Nolasco Pérez, Martín y Miguel Ángel, ambos de apellidos Pérez Rojas, y el profesor César Cariño, quien, entre sus logros destaca, haber sido propuesto al Premio Príncipe de Asturias.

Fue éste último quien deleitó a los presentes con piezas de guitarra clásica y acompañamiento musical mientras se leyó poesía.

El evento concluyó un par de horas después con una bohemia fraternal.

Redacción