UNA LECTURA A EL ESPACIO DESHABITADO
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

 

 

En El espacio deshabitado se establece que para analizar el fenómeno artístico hay que ir más profundo y descubrir que, aun siendo todavía un poco misterioso el quehacer estético, aun teniendo mucho de no lógico que hay que definir, ya puede ser establecida perfectamente su relación con el mundo exterior al pensamiento, con la realidad sensible, y descubrir, en esa relación, las raíces que hacen de la novela, el cuento, el poema un efecto trasegado y manipulado por el escritor, y que el sentido de la obra se alcanza cuando un lector, desde su particular experiencia, termina de armar y llenar los vacíos propuestos por el texto.

 

 

 

Referencia.

 

Maricruz Castro Ricalde. El espacio deshabitado. Editado por el Centro Toluqueño de Escritores y el Ayuntamiento de Toluca, México, 1992.

 

Maricruz Castro  Ricalde es Doctora en Letras Españolas por la Universidad Iberoamericana y es maestra de planta del TEC DE MONTERREY - Campus Toluca.

 



[1] [1] Melba Julia Rivera Rápalo ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  ) actualmente es maestra en el área  de Educación  y Humanidades de la Escuela de Graduados en Educación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM),  Melba Julia ha publicado trabajos de investigación, ensayos y artículos periodísticos sobre teoría literaria, filosofía, política, tanto en México como en Honduras. Sabersinfin.com agradece a Melba Julia Rivera Rápalo la autorización para publicar el presente trabajo.

 

 

 

 


  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1776 invitados y un miembro en línea

  • Juan Carlos Martínez Parra