
En esta emisión la periodista Elda Ruíz Flores aborda la situación de la mujer en Puebla:
25 de enero de 2011
En esta emisión la periodista Elda Ruíz Flores conversa con Leticia Ruíz analiza el tema de colocarse un piercing en la boca:
25 de enero de 2011
En esta emisión la periodista Elda Ruíz Flores conversa con la psicóloga gestalt Virginia Alfaro Blazco con el tema: "La responsabilidad de nuestros sentimientos". Frecuentemente el ser humano no reconoce sus responsabilidades...
7 de diciembre de 2010
La periodista Elda Ruíz Flores aborda el tema: "La urna electrónica":
30 de noviembre de 2010
La periodista Elda Ruíz Flores aborda el tema: "Eleva tu autoestima"
Parte 1:
Parte 2:
Teatro, cultura, leyendas...Puebla legendaria. En esta emisión la periodista Elda Ruíz Flores conversa con Irma Sosa, acerca de el teatro en Puebla.
En esta emisión la periodista Elda Ruíz Flores conversa con la Mtra. Virginia Alfaro acerca de "La psicología del mexicano a través del tiempo".
En esta emisión la periodista Elda Ruíz Flores conversa con la psicóloga Virginia Alfaro sobre el tema: "La vejez, una etapa que hay que vivir y que hay que dejar de vivir"
En esta emisión la periodista Elda Ruíz Flores entrevista a la mtra. Irasela Lira Sobrado sobre el tema: "Nuevas concepciones de la sexualidad"
Familia: SABERSINFIN.COM
Programa: INTELIGENCIA SEXUAL
Tema: REVOLUCION SEXUAL, TOLERANCIA, Y LAS APROBACIONES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
El punto contradictorio es que los medos de comunicación, no sólo dan la noticia, sino que los comunicadores dan su opinión al auditorio y de acuerdo a su conveniencia y bagaje cultural, juzgan, critican y señalan al por mayor la vida de los demás y hasta se sienten con el derecho de de decidir lo que se “debe o no debe hacer, vivir, dormir, etc.”
La problemática, es que gran parte de la sociedad, no se informa, sino que creen todo lo que se les dice (informándolos o desinformándolos) en los medios, creyendo y dando por hecho “la verdad absoluta” de aquellos que aún creen en seres superiores e inferiores, ¿Acaso no vivimos en el siglo XXI?
Lo más curioso del asunto, es que todos hablamos de igualdad, equidad, tolerancia y más, pero no la sabemos ejercer con todos los que nos rodean, nos hacemos de la vista gorda, e ignoramos todo lo que “en su momento” puede afectarnos, sabemos el mal, conocemos el remedio, nos quejamos del mismo, y seguimos sin hacer nada.
Al concluir el programa, se mencionó la oportunidad que todos tenemos de cambiar, no sólo nuestro país como sociedad, sino cada uno como seres humanos, comentando Ruíz Flores, que como aquella persona que tenía un “plátano atravesado en los oídos”, vivimos a diario.
Cuenta la anécdota que entró un hombre a un restaurante muy hambriento. Esperando ordenar, vio a un hombre sentado en la mesa contigua comiendo con un plátano atravesado en los oídos. Pasados unos momentos el hombre se dispuso a comer y a olvidarse del otro, pero poco después se acordó nuevamente; entonces se incorporó y se dirigió a ese hombre para ver si no se le ofrecía nada, -
-“Sr. Tiene usted un plátano atravesado en los oídos”.
-“¿Qué?” (Respondió el otro).
-“Que si no se le ofrece nada, porque tiene usted un plátano atravesado en los oídos”.
-“Hábleme fuerte”
-“¿Que si se siente usted bien? Porque tiene un plátano atravesado en los oídos”.
-“Hábleme más fuerte, pues que no ve que tengo un plátano atravesado en los oídos”
Cuantos sabemos que el enojo, el rencor, los celos, la intolerancia, la mentira, la ignorancia, la indiferencia y otras tantas cosas nos hacen daño| y aun así seguimos. Lo que pasa es que no queremos cambiar, no por que no podamos sino porque implica “ceder”.
Al finalizar, se invitó al público radio escucha a reflexionar, a que al ser individuos, todos somos diferentes, y por lo tanto todos tenemos los mismos derechos y responsabilidades.
Tema: SEXO Y DEMOCRACIA
El pasado 10 de agosto, en una entrega más del programa “Inteligencia Sexual”, como es la costumbre de cada miércoles en punto de las 16 hrs; estuvo conduciendo Elda Ruíz Flores. Pero esta vez, acompañada por el Lic. Víctor Juárez Islas; quien es Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, en la Junta Local Ejecutiva de Puebla.
El programa fue dedicado al tema de la democracia, desde su definición en el sentido estricto de la palabra, hasta una perspectiva más grata para los jóvenes.
Basándose en el diccionario de la Real Academia, la titular del programa, comenzó a plantear algunas interrogantes al representante del Instituto Electoral; surgiendo, a partir de esto, una muy interesante, pero además amena charla.
En esta emisión, se hizo referencia a los valores democráticos, en base a los cuales debemos actuar día con día los ciudadanos, pluralidad, respeto, diálogo, tolerancia, etc.; Pero resaltando que la educación principal viene del hogar, de los padres y los ejemplos que estos imparten.
Por supuesto, dada la característica principal de este programa, también hubo mención a la diferencia que existe entre los sexos al momento de ser ciudadanos, participativos, responsables y democráticos.
El último punto fue la participación y la importancia que tienen los jóvenes en este régimen democrático. Aquí, quedó claro que no son el futuro, que son el presente; que necesitamos actuar ya, asumir el papel que nos corresponde –me incluyo, claro, en esta responsabilidad- y transformar el país, proceso que evidentemente no es fácil, pero aún es posible.
*Como un modo de incentivar a este “cambio de poder”, por llamarlo de un modo, el IFE invita a todos los jóvenes entre 13 y 25 años, a participar en el 4° Concurso Nacional una Rola por la Democracia. Se trata de que a través de una canción original e inédita, abordes los valores democráticos en la cotidianeidad social. No importa el género musical de tu rola, queda a tu creatividad, sólo se hará una distribución de géneros en cuatro categorías. Para cada categoría habrá dos premios, el primer lugar se lleva $30,000.00 y el segundo $20,000.00.
Así llegó el fin de la emisión, mas no de este abundante tema de conversación, pues quedaron temas pendientes para una próxima visita del Licenciado Víctor Juárez.
Jessica Capetillo
Elda Ruíz Flores y Fernando Ramírez conversan con sus invitados sobre la marcha lésbico-gay-bisexual-transexual en Puebla 2010 (lgbt 2010)
En esta emisión Elda Ruíz Flores conversa con Mercedes Ramos Ponce, Coordinadora Ejecutiva del H. Municipio de Puebla y Raquel Gutiérrez Galindo del DIF estatal de Puebla sobre el tema: Los derechos, equidad y género en nuestra sociedad actual
con la psic. gestalt: VIRGINIA ALFARO

La falta de congruencia entre el decir y el hacer, entre el pensar y el sentir, entre otros, impiden que cumplamos nuestras metas y objetivos cada año. Elda Ruiz entrevista a la Psicologa Gestalt: Virginia Alfaro, con el tema 2010: LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO.
Post del 25/Dic/2009

Post del 25/Dic/2009
Elda Ruiz y Nayit Castillo entrevistan a CUCUSA MINELLY CREEL (travesti) quien platica en Inteligencia Sexual sobre:TODA UNA VIDA COMO TRAVESTI y como es la vida de Ismael Mendoza (el humano) que cada semana se transforma para darle vida a la Cucusa
Post del 25/Dic/2009:
Elda Ruiz entrevista a la abogada penalista Maricarmen Hernandez Moreno sobre el tema: LA SOBREPOBLACION EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS (Primera Parte)
Post del 25/Dic/2009:
Elda Ruiz entrevista a la abogada penalista Maricarmen Hernández Moreno sobre el tema: LA SOBREPOBLACIÓN EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS (Segunda Parte)
Post del 20/Dic/2009:
Los invito a que lean la sinopsis que hice del libro: "El Sombrero de Tres Picos" de Pedro Antonio de Alarcón, espero que les guste. Saludos. Elda Ruíz.
Post del 16/Dic/2009:
En esta emisión Elda Ruíz y Nayit Castillo conversan con Gabriela Corte sobre los derechos humanos, diversidad sexual y el teatro.
Programa dedicado al tema: Aborto, derecho de las mujeres.
Programa del 21 de octubre de 2009
En esta emisión Elda Ruíz conversa con sus invitados sobre la homofobia.
Programa del 14 de octubre de 2009.
En esta emisión Elda Ruíz Flores aborda con sus invitados el tema: "Nutrición y Sexualidad". En esta transmisión puedes escuchar el audio con normalidad a partir del minuto 23:
Programa del 30 de septiembre de 2009.
En esta emisión Elda Ruíz Flores, Mariana Lozano y Nayit Castillo abordan la importancia de la sexualidad.