EL BLOG DE INTELIGENCIASEXUAL.COM RADIO
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

 
Post del 11 de agosto de 2010
 
 

Tema: SEXO Y DEMOCRACIA

El pasado  10 de  agosto, en una entrega más del programa “Inteligencia Sexual”, como es la costumbre de cada miércoles en punto de las 16 hrs;  estuvo conduciendo Elda Ruíz Flores. Pero esta vez, acompañada por el Lic. Víctor Juárez Islas; quien es Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, en la Junta Local Ejecutiva de Puebla.

El programa fue dedicado al tema de la democracia, desde su definición en el sentido estricto de la palabra, hasta una perspectiva más grata para los jóvenes.

Basándose en el diccionario de la Real Academia, la titular del programa, comenzó a plantear algunas interrogantes al representante del Instituto Electoral; surgiendo, a partir de esto, una muy interesante, pero además amena charla. 

En esta emisión, se hizo referencia a los valores democráticos, en base a los cuales debemos actuar día con día los ciudadanos, pluralidad, respeto, diálogo, tolerancia, etc.; Pero resaltando que la educación principal viene del hogar, de los padres y los ejemplos que estos imparten.
Por supuesto, dada la característica principal de este programa, también hubo mención a la diferencia que existe entre los sexos al momento de ser ciudadanos, participativos, responsables y democráticos. 

El último punto fue la participación y la importancia que tienen los jóvenes en este régimen democrático. Aquí, quedó claro que no son el futuro, que son el presente; que necesitamos actuar ya, asumir el papel que nos corresponde –me incluyo, claro, en esta responsabilidad- y transformar el país, proceso que evidentemente no es fácil, pero aún es posible. 

*Como un modo de incentivar a este “cambio de poder”, por llamarlo de un modo, el IFE invita a todos los jóvenes entre 13 y 25 años, a participar en el 4° Concurso Nacional una Rola por la Democracia.  Se trata de que a través de una canción original e inédita, abordes los valores democráticos en la cotidianeidad social. No importa el género musical de tu rola, queda a tu creatividad, sólo se hará una distribución de géneros en cuatro categorías. Para cada categoría habrá dos premios, el primer lugar se lleva $30,000.00 y el segundo $20,000.00.

Así llegó el fin de la emisión, mas no de este abundante tema de conversación, pues quedaron temas pendientes para una próxima visita del Licenciado Víctor Juárez.

Jessica Capetillo


  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 568 invitados y ningún miembro en línea