LA PUBLICIDAD DE DIOS

Por: Antonia Estarlich Sánchez*

23 enero 2008

Ahora sí vale la pena en  España ir de cruzada en una Guerra Santa. No cabe duda que son más divertidas que las de la edad media, donde se golpeaban hasta la saciedad y  mataban defendiendo su creencia religiosa. Actualmente la Guerra Santa se hace publicitando en un autobús urbano si se es creyente: "Dios sí existe." si se es ateo se puede leer: "Probablemente Dios no existe. Ahora deja de preocuparte y disfruta de la vida".

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

 

Tal iniciativa  nació en  Inglaterra de la mano  de Ariane Sharine, periodista de 28 años de edad, quien al leer en un autobús una cita bíblica de los evangelistas, escribió una nota en el diario The Guardian en la que lanzó la idea de recaudar fondos para pagar una publicidad en un autobús  sobre el ateísmo. Los apoyos llovieron, primordialmente de la Asociación  Humanista Británica, por lo que en la actualidad  circulan 800 autobuses ateos en Inglaterra.

La Cruzada Santa  se extendió a nivel internacional y desde hace unos meses circula en Estados Unidos. En España, la campaña ha tenido eco en Madrid tomando la iniciativa los creyentes y a partir del 26 de enero saldrán los autobuses ateos. En Barcelona circulan desde hace una semana.

Las opiniones están muy divididas en España a favor unos y otros en contra por la publicidad del tema en los autobuses. Referente a sus creencias a los españoles no les despierta ninguna duda erguirán unos con su ateísmo los otros con su  Dios, cambiando totalmente de tema pero quedando en los caminos de Dios que todos son buenos para transmitir las bonanzas de su amor hasta las Carmelitas descalzas que viven en Écija, un pueblo de Andalucía, en un espacioso claustro que, por estar en crisis de jóvenes que deseen abrazar a Dios  desde el silencio de la vida y la oración, han decidido colgar un video en You Tube para motivar a las jóvenes o no tan jóvenes a ser religiosas mostrando el lugar así como todas las bendiciones que se alcanza por el camino de la clausura junto a unas 12 religiosas, siendo siete de ellas sudamericanas. 

 Si sigue así, la falta de vocación para reforzar el llamado en You Tube, con todo respeto, podrían tomar ejemplo de su dinámica fundadora  Santa Teresa de Jesús que recorría en carreta, los polvorientos caminos de España y le dio muy buen resultado ya que fundó bastantes claustros. Actualmente, les es más cómodo porque  podrían realizar el recorrido de España en un autobús con la publicidad a los lados. De tal suerte que o sale el Claustro a la calle o se quedan vacíos, a no ser que el milagro sea la crisis, el hambre, la inseguridad de un trabajo lo que induzcan al llamado de la vocación religiosa. ¿Cuál será el camino hacia Dios en estos momentos?

*Antonia Estarlich Sánchez nació y vive en España, ha escrito un libro y dos obras de teatro, el libro se llama: “Piénsalo bien antes de morir” y sus obras son “¿Quién dice que el cielo es tranquilo?” Y “¿Por qué no rezan los dioses?”.

Más de la obra de Antonia Estarlich Sánchez: