francisco garzon cespedes.jpgAMOR CONTRA SOLEDAD*
Criterio.
Francisco Garzón Céspedes**


El amor de la pareja no es toda la vida, pero es cuando menos la mitad de la vida, todo fulgor le acompaña.

Soy de los que creen que el amor de la pareja ha fundado el mundo y de los que creen que el amor es posible. Y posible su permanencia. También soy de los que creen que el amor, el amor de un ser humano a otro, debe ser, es, de a dos, y que el amor de la pareja hay que construirlo cada día. Y doy testimonio de que existe desde la capacidad de amar de dos personas que se reconocen entre todas como pareja. Doy testimonio porque amo y me aman.


Creo que uno de los sentidos esenciales de la vida es el de construir el amor de la pareja, un amor que irradiará para hacer mejor el mundo todo. Siempre me he negado a la soledad. Y siempre he reflexionado sobre la soledad y sobre sus circunstancias y consecuencias. Por eso, para los que están solos, una canción para desafinar con las ballenas, un gato decidido a no ser domesticado, un perro con vocación de guardaespaldas, un tiburón disecado en el espejo, un balón para practicar equilibrismo, un ciprés montando en bicicleta, una lámpara visible e invisible, una ventana de sol en malabares, un amuleto que transfigure la nostalgia, una sonrisa jamás descolocada, una razón en pos de lucidez, un corazón entrenado en los comienzos, una ilusión de amor inapagada, una certeza de amor inapagable.


* Del blog: "GenialAmor" 18/junio/2008

**Francisco Garzón Céspedes (Cuba/España)  fundó y dirige la CIINOE (Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica)

Más de Francisco Garzón Céspedes: