Sí existe "la partícula de Dios"...¿y ahora?
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

11 de octubre de 2013

El año pasado se confirmó, ¡se ha podido registrar la presencia de la llamada "partícula de Dios" el Bosón de Higgs!.

El 4 de julio de 2012 y el 14 de marzo de 2013, dos complejos experimentos realizados por la CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) lograron identificar la existencia de una partícula elemental que tenía todas las características de la llamada "partícula de Dios", el afamado Bosón de Higgs, y lo era.

Según los expertos, todo lo que vemos a nuestro alrededor está compuesto de átomos que contienen en su interior protones, neutrones y electrones. Y éstos, a su vez, están compuestos de quarks y otras partículas subatómicas. Ya hace tiempo nos había mencionado Albert Einstein que masa y energía eran lo mismo, pero, ¿como adquiere la energía su masa? Pues resulta que en 1964 el físico Peter Higgs había lanzado su teoría de que debía haber una partícula sub atómica que fuera la transición entre la energía y la masa y que ésta formaba en conjunto un "campo" el cual servía para darle masa a aquellas partículas que no la tenían, esta partícula hoy llamada Partícula H en conjunto forman el campo de Higgs que al parecer es donde se lleva a cabo dicha transición.

Hasta hace dos años, no tenía idea de que era eso del Bosón y menos que importancia podía tener, fué en una invitación de la Facultad de Física de la BUAP por parte de científicos que participan en el mega proyecto y de viva voz del físico John Ellis quien es uno de los investigadores responsables de la experimentación en el Gran Colicionador de Hadrones del CERN como conocí de este apasionante tema, donde por cierto el Dr Ellis aseguró que encontrarían el Bosón por el cual todo lo que tiene Masa en el universo es posible.

En esa ocasión tuve la oportunidad de preguntar al Dr Ellis ¿que pasaría de encontrar el Bosón?, pues todo tomaría forma en cuanto a apreciaciones del Big Bang y entonces ¿que pasaría con la gente creyente aún de la existencia de Dios? A lo que el Dr Ellis me contestó: "la física y la ciencia atiende el ¿cómo? de las cosas, el ¿por qué? Se lo dejamos a la filosofía y la religión"

Hace unos días Peter Higgs y François Englert recibieron el premio Nobel de Física 2013 por haberse comprobado su teoría, la llamada "partícula de Dios" existe, nuevos campos a la investigación se abren y surgirán cientos de nuevas teorías para poder explicar como funciona el universo...¿y ahora?

AMILCARCHAN2

 

Amilcar Chan es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 928 invitados y ningún miembro en línea