Reprogramando el ADN
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

- ConoSer Bien -

21 de julio de 2015

Junto a la música de Bach, los sonetos de Shakespeare y el programa espacial Apolo, el proyecto Genoma Humano es uno de esos logros del espíritu humano que me hace orgulloso de pertenecer a esta especie.

Richard Dawkins

 

El ácido desoxirribonucleico, conocido habitualmente como ADN, es el responsable de contener toda la información genética de un individuo o ser vivo, información que es única e irrepetible en cada ser ya que la combinación de elementos se construye de manera única. El ADN contiene, además, los datos genéticos que se transmitirán de una persona a otra, de generación en generación, por lo cual su análisis y comprensión resulta ser de gran importancia para realizar cualquier tipo de investigación científica que trate sobre la identidad o las características de un individuo.

La molécula de ADN fue descubierta por el biólogo suizo Johann Friedrich Miescher en 1869, quien la encontró al inspeccionar el esperma de salmón y el pus de heridas abiertas. Al haberla encontrado solamente en los núcleos en un principio la llamó Nucleína. Posteriormente recibió el nombre de ácido nucleído y por último se le denomino Ácido Desoxirribonucleico. Este descubrimiento es uno de los logros más importantes de la ciencia en la historia de la humanidad. El ADN es la célula más importante de nuestro cuerpo ya que es la que nos da nuestra individualidad y rasgos faciales pre definidos por el número de cromosomas y el modo en el que están acomodados. De acuerdo a la complejidad que presente un organismo vivo, el ADN podrá ser más o menos complejo, es decir, presentar más o menos información. En este sentido, el ADN de los individuos resulta mucho más complicado que el que presenta una bacteria.

El 25 de abril de 1953, Francis Crick y James Watson, describieron por primera vez la estructura del ADN, como “molécula con dos cadenas helicoidales que se enrollan ambas en torno al mismo eje que le permite replicarse y traspasar información de una generación a otra”. Con un artículo de sólo una página, publicado en la revista científica británica “Nature”, los dos jóvenes científicos (Crick tenía 36 años y Watson sólo 25) revolucionaron el mundo de la biología y la genética. Es por ello que Crick y Watson compartieron con Wilkins el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1962, por su descubrimiento.

El gen es el nombre que designa a aquella secuencia de ADN que asegura que aquellos aspectos y características que proceden de la herencia sean transmitidos de generación en generación de manera satisfactoria, en esa información están incluidos los aspectos físicos. El ADN se utiliza también para otro tipo de cosas como: 1.- La prueba para verificar la paternidad de un niño; 2.- En la paleontología se utiliza para relacionar los fósiles con la especie de origen; 3.- Para controlar y modificar los genes de semillas cuyo propósito es mejorar su eficiencia. El uso del ADN es muy variante todo depende de qué es lo que se pretende hacer con él y es muy útil ya que se puede alterar los genes. Se dice que si desenrolla el ADN que hay en todas las células de un ser humano se llegaría a la luna 6000 veces.

Recientes investigaciones realizadas en Rusia revelan que el ácido desoxirribonucleico es influenciado y reprogramado por la música, las palabras y las frecuencias, creando en consecuencia un nuevo tipo de medicina en la cual el ADN puede ser influenciado y reprogramado sin sacar y reemplazar los genes individuales. Con este descubrimiento, indican, se pueden explicar fenómenos como la clarividencia, intuición, actos espontáneos y remotos de sanación, auto sanación, técnicas de afirmación, auras de luz inusuales alrededor de la gente, la influencia mental sobre los patrones del tiempo y mucho más.

En virtud de que solamente el 10% de nuestro ADN está siendo usado para producir proteínas, el otro 90% es considerado ADN basura. Los investigadores rusos, reunieron a genetistas, y lingüistas en una empresa para explorar ese 90% de ADN basura. Sus resultados, hallazgos y conclusiones son simplemente revolucionarios. Los investigadores rusos están convencidos de que armonizando los sonidos que emitimos en una determinada frecuencia se puede llegar a influir en el ADN, así mismo también se explican de por qué funcionan las afirmaciones positivas, los mantras, las inducciones hipnóticas y, por supuesto, la oración.

Estudio realmente interesantes, no lo cree así amable lector.

*Imagen: es.sott.net

Jorge Rodriguez y Morgado 2

 

Jorge Rodríguez y Morgado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) es catedrático universitario, conduce: ConoSER bien en Sabersinfin.com.

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 834 invitados y ningún miembro en línea