Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

16 de mayo de 2017

Si bien el estrés es una sensación que todos tenemos al ser desafiados o abrumados, prolongar estos estado puede dañar muchos otros órganos e incluso células del cuerpo. La adrenalina hace que el corazón lata más rápido , eleve la presión arterial,  y con el tiempo provoca hipertensión.

A través del sistema nervioso intestinal, el estrés puede cambiar la composición y función de las bacterias intestinales, que puede afectar tu salud digestiva y general.

Las hormonas del estrés afectan a las células inmunes, inicialmente ayudan a luchar contra invasores y sanar después de una lesión, pero el estrés crónico amortigua la función de células inmunitarias haciéndonos más susceptibles a infecciones. 

*Para activar los subtítulos, da clic en el cuadro con líneas en la barra de reproducción y selecciona el idioma deseado*

 

El estrés no es siempre malo, ya que puede ser muy útil para producir una explosión de energía y concentración como cuando se juega un deporte competitivo, o tiene que hablar en público . Pero cuando se presenta de manera continua, empieza a cambiar, literalmente nuestro cerebro.

Cuando el cerebro detecta una situación de estrés se libera cortisol, la hormona que prepara el cuerpo para la acción inmediata, pero los altos niveles de cortisol durante períodos largos de tiempo causan estragos en el cerebro.

Si se merma demasiado, implica una pérdida de conexiones sinápticas entre neuronas y la disminución de la corteza pre-frontal, la parte de tu cerebro que regula conductas como la concentración, la toma de decisiones, el juicio , y la interacción social. Los efectos del estrés pueden filtrar hasta el ADN de tu cerebro.  

Ahora que lo sabes. ¿Cómo manejarás el estrés?

 

Vídeos originales de: TED.COM (a través de su canal en Youtube

 

IMAGEN: mejorvendedor.files.wordpress.com

También te puede interesar: DEPRESIÓN: CAUSA HASTA MÁS DE 10 AÑOS EN PEDIR AYUDA (VÍDEO)

 

next
prev
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev

Hay 4758 invitados y ningún miembro en línea