Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

26 de septiembre de 2017

Luis Fernando Paredes Porras / Masca la Iguana

 

La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles.

René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

 

     La ausencia de un líder a nivel nacional en el ejercicio del poder nos está costando sangre, sudor y lágrimas y, además, aprender nuevas matemáticas al estilo del PRI: 5 es menos que uno.

     Enrique Peña Nieto, el de la niña Paulette que apareció su cadáver después de días en la orilla de su cama cuando fue Gobernador del Estado de México, el de Frida Sofía que nunca apareció su cadáver porque solo existía en la mente de quienes le llevaron a él al poder del ejecutivo federal, ese, nuestro Presidente, está enfrentándose a un momento crucial para la Patria y millones sabemos que sus debilidades nos seguirán costando sangre, sudor y lágrimas.

     Nos falta Presidente y a él, como dice la canción, le sobró pueblo, bueno la canción dice yegua y jinete pero para el caso se ajusta.

    Quizá por el estrés del momento debido a las afectaciones de los sismos dijo hace unos días a su arribo a Oaxaca en el avión presidencial: “estamos a un minuto de aterrizar… a menos, yo creo que como a 5 minutos”. Su error me remite a los desfiguros de políticos cercanos. Sabemos que en México somos malos en matemáticas, pero esto ya es el colmo. Hay que ser cochinos, pero no tan trompudos, diría el viejo refrán.

     Sangre, sudor y lágrimas nos está costando su sexenio, como el título de aquella película de 1942 en pleno proceso bélico mundial, como el que se avecina en meses en el marco de las elecciones que pintan para ser un verdadero desmadre de desinformación confundiendo la mente del electorado asegurándole que 5 minutos es menos tiempo que un minuto…y es altamente probable que un amplio sector lo crea, los priistas para comenzar. 

     En este sexenio se nos derrumbó todo, comenzando con  el respeto a la imagen del Presidente y cosa curiosa, un sismo nos devuelve la confianza como pueblo y el sentimiento de dignidad. ¿qué haremos con ella? ¿la sumamos, la multiplicamos, la elevamos al cubo, qué le hacemos?

     La Marina decidió restar a su credibilidad. Ella, la Marina, que se había salvado de hacer el ridículo siendo la institución de mayor prestigio en el país, fue menguada al salir al espectáculo de Frida Sofía y después decir que dice mi mamá que siempre no, que los rescatistas se equivocaron, que nos tomaron el pelo, se equivocaron, que creían que había una niña pero en realidad había cero niñas, que los perros que usaban eran los hijos de aquellos que se usaron en la recamara de Paulette Gebara hace unos años, medio pendejos pues y que, si a millones les había gustado la historia de Frida Sofía pues ahora ya no la cuenten, porque 5 es menos que uno. Nos duele el golpe a la Marina, pero nos recordó quienes son sus patrones.

      ¿Qué historia le gusta más en una escala donde el 1 vale lo que 5 y el 5 vale lo que el uno y el Presidente vale una pura y dos con sal? La de la niña fantasma Frida Sofia ya se la sabe, le resumo la de Paulette Gebara, niña con discapacidad de 4 años de edad: 

     La conclusión es que la menor "por sus propios medios" se desplazó sobre la cama y cayó accidentalmente de cabeza entre un espacio que había a los pies de su cama, donde murió asfixiada y donde permaneció nueve días sin que lo notaran las numerosas personas que revisaron la estancia, incluyendo el olfato de los perros, esos que ahora rescatan dentro de los escombros del sismo a niñas y adultos reales.

     Con estas historias pareciera que el tiempo se detuvo o que da saltos entre historias bizarras.

     La iguana no fue a la escuela, la verdosa mide el paso del tiempo con el cauce de su arroyo, ignoro cómo lo hace, quizá observa el reflejo del astro rey en sus pútridas aguas pero de que comprende de fracciones, comprende, porque me dice que a veces se siente medio estúpida, otras medio pendeja…y eso que al mascar sabe que 1 es menos que 5…bueno no siempre, porque un listo es más que 5 pendejos, de eso que sacan sangre, sudor y lágrimas.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 4662 invitados y ningún miembro en línea