Sabersinfin.com Radio

0
0
0
s2sdefault

raymundo garcia.jpgEL PRI SIEMPRE EN CONTRA DEL AVANCE DEMOCRÁTICO

 Por: Raymundo García García

Ahora que por todos los medios el PRI-gobierno estatal, trata de persuadir a la población de que cumple con un mandato constitucional haciendo a modo, una reforma electoral en la Constitución  poblana, supuestamente para cumplir  con el mandato de la Constitución federal, de nueva cuenta y como ha sido tradición el grupo dirigente –el gobierno estatal- tradicionalmente se ha opuesto a modernizar políticamente a la entidad federativa de Puebla.

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Por eso, no es ninguna novedad que de nueva cuenta y en el momento que se tiene la obligación de respetar la voluntad de la soberanía nacional, el priísmo poblano, se atrinchere para apostarse para desobedecer la orden como parte integrante de la federación, de hacer una reforma electoral integral que elimine las trampas que por décadas han beneficiado a los tricolores y  abusivamente han pisoteado la voluntad popular.

 

Ya se ha mencionado en anteriores entregas, que Puebla se ha caracterizado por  ir a la zaga dentro del sistema político mexicano, y por lo mismo, no es causal que nuestro Estado no sólo se mantenga retrasado políticamente, si no que también  ese retraso se da en el conjunto de la sociedad. Mientras  en materia electoral en el ámbito federal se amplió el tiempo de gobierno de cuatro a seis años, en Puebla tuvieron que pasar 16 años para hacer la respectiva reforma política. También ya se dijo que mientras en 1963 a nivel federal se reconocieron a los diputados de partido, el autoritarismo poblano aguantó 14 años parta hacer lo propio. La anti-democracia priísta hecha gobierno, también se ha vanagloriado siempre en la interpretación jurídica, cuando por derecho legítimo y con leyes facciosas electorales como las que están hasta hoy vigentes,  a las minorías les escamotearon representantes populares, bajo interpretaciones gramaticales sui géneris, como el texto que reza, “hasta”, para señalar que se podían entregar el limite de diputados o menos de ese límite, disminuyendo a la oposición por interpretación, bajo el criterio gramatical que “hasta”,  no significaba asignar a todos los representantes.

 

O cómo olvidar el fraude digital cometido en elecciones locales para imponer como alcalde a Marco Antonio Rojas, anotando un uno al lado izquierdo de las cifras de resultados en las actas electorales, llegando al absurdo de asignarse 4000 votos en comunidades con menos de 1500 ciudadanos. O también, una elección federal allá en 1985, cuando un diputado federal obtuvo el 110% de la votación del padrón electoral y puso en riesgo la legitimación de la misma. Por todo ello, y a pesar de las adecuaciones electorales  federales, en Puebla el retroceso se ha apoltronado y en la presente reforma se envalentona  desafiando a la soberanía nacional representada por el constituyente permanente, el PRI gobierno,  hace sus interpretaciones facciosas para judicializar un trámite que arrea hacia la democratización del estado poblano. Pero sea como sea, y más allá de las razones y sin razones, en un momento determinado se deberá de señalar en definitiva, sí las próximas elecciones son el julio o en noviembre de 2010. La resolución de la Acción de Inconstitucionalidad dictará el veredicto final, de dejar una u otra fecha, así como toda disposición legal al final de cuentas es la materialización de una decisión política,  la resolución de la constitucionalidad o inconstitucionalidad de dicha resolución, será una decisión jurídica que se materialice en consecuencias políticas.

 

Que el PRI asuma su tradición no democrática y la exhiba con beneplácito, es lo normal en un régimen autoritario como el poblano, partido que evitará que cambie este régimen al costo que sea hasta que la sociedad se lo arrebate; pero que pervivan seudo-revolucionarios y mercenarios, enemigos de la democratización, amparados en el papel de diputados de utilería, eso sí evidencia una lamentable miseria humana.

 

*Raymundo García García es mexicano, catedrático, investigador y doctor en Ciencia Política.

 

Más de la obra de Raymundo García García:

 

 

Aprendizajes para todos del proceso artístico consciente de un cellista En el socavón... la vida no vale nada CONAGO, 15 años de pasarela política y foro de virreyes Trato a Peña Nieto en el G20, revela la imagen que tienen de su gobierno Factible desbandada del PRD a Morena, motivo de embestida contra AMLO Jesús Zambrano: López Obrador es nuestro adversario electoral

Ketamina alivia dolor a corto plazo en post operatorios oncológicos

Ketamina alivia dolor a corto plazo en post operatorios oncológicos BOGOTÁ D. C., 20 de julio de 2017 — Agencia de Noticias UN- Sin embargo, los investigadores no encontraron evidencia de que la ketamina tuviera un efecto significativo en la reducción del dolor crónico asociado con la intervención quirúrgica, y que se da meses después.Read More

Crean politécnicos cubrebocas para aliviar enfermedades respiratorias

Crean politécnicos cubrebocas para aliviar enfermedades respiratorias 20 de julio de 2017 Eucalipto y tomillo son esencias que disminuyen los síntomas provocados por enfermedades respiratorias como sueño y fatiga, además contribuyen al alivio de tos, alergias, gripa, por lo que estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 14) “Luis Enrique Erro” elaboraron cubrebocas naturistas que contienen estos aromas.Read More

Elaboran politécnicos xo-fresh, paleta de hielo para diabéticos

Elaboran politécnicos xo-fresh, paleta de hielo para diabéticos 19 de julio de 2017 Estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon Xo-Fresh, paleta de hielo elaborada con xoconostle y fresa, pensada para personas que padecen diabetes, ya que este producto incluso reduce los niveles de glucosa en sangre.Read More

Gabriel, el ángel sintético del placer (Vídeo)

Gabriel, el ángel sintético del placer (Vídeo)

11 de julio de 2017 Fue tema de tendencia hace cerca de dos meses, el estreno de las muñecas de sillicon hiperrealistas, con cuerpos esculturales y rostros increíbles.  Hechas a medida del cliente. Encasilladas dentro de juguetes sexuales, estas mujeres sintéticas, son adquiridas por muchos clientes con exigencias más allá de lo regular.

Signos que delatan que acabas de tener relaciones

Signos que delatan que acabas de tener relaciones 08 de julio de 2017 Estar en momentos de intimidad, son de los momentos que el ser humano disfruta a plenitud, sobre todo por que se hace como la palabra lo dice intimo, aislado, sin que nadie lo note.

Profesionistas sexualmente responsables

Profesionistas sexualmente responsables 04 de julio de 2017 Por el título, podría pensarse que el contenido de esta cápsula es sobre el comportamiento sexual dentro del mundo profesional: no es así, cuando menos no en el sentido práctico, pero sí en cuanto a la teoría o ideología que los diferentes tipos de profesionistas expresan respecto a la sexualidad.
next
prev
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev

Hay 3612 invitados y ningún miembro en línea