baner revolucion

Búsqueda personalizada

Sabersinfin.com

Viernes 28 de noviembre de 2014

  • 1_1rotatico abel.jpg
  • 4.2_en confianza.jpg
  • 6.1_conosernuevo.jpg
  • 7_cubosex.jpg
  • 8_rotativo siniestro.jpg

Escúchanos en tu móvil

1o. Descarga e instala la versión gratuita.
2o. Busca Sabersinfin y ¡Listo!
xiialive
tunein

facebooklivestream.youtubetwittercelular..

  • radiosabersinfin
  • Arquetipo Actual
  • a2radio
  • La Intensa
  • Cantares de México
  • Óptica Jeshua
cirilo
CRISALIDA CAPSULA DEL TIEMPO

clinica

  • image
  • image
LESIÓN DEL NERVIO PERONEO
Usar puntuación: / 89
MaloBueno 

lydiaruizflores.jpg

LESIÓN DEL NERVIO PERONEO

(También conocido como: Nervio Ciático Poplíteo Extrerno) 

Por: Lydia Ruíz Flores*

El nervio peroneo es la rama menor de las dos ramas del nervio ciático, con una trayectoria en el hueco poplíteo, rodea  la cabeza del peroné para dividirse en una rama superficial y una rama profunda. 

La rama superficial inerva a los músculos peroneos: largo y corto, descienden por la región anterior del tobillo e inervan la cara interna del dorso del pie y el lado interno del dedo gordo, segundo y tercer dedos, realizan la inversión del pie. 

La rama profunda inerva los músculos anteriores de la pierna: tibial anterior, extensor largo de los dedos, extensor largo del dedo gordo, músculos interóseos, músculos del dorso del pie, extensor corto de los dedos. 

 
El nervio puede ser lesionado por: herida cortante, herida de bala, traumatismo directo, compresión sostenida y prolongada sobre la cabeza o cuello del peroné, fractura de la cabeza del peroné, fractura por torsión de la parte inferior de la pierna, en torceduras con inversión de tobillo, por tracción brusca, luxaciones traumáticas de la articulación de la rodilla, compresión de un yeso o férula mal colocados y apretados. 

Durante la anestesia se puede comprimir en forma directa sobre la cabeza del peroné en la mesa operatoria o en posiciones extremas que causan distención del nervio, apoyos de las piernas en las mesas obstétricas. En la intoxicación etílica queda la pierna en mala posición y por tiempo prolongado haciendo compresión del nervio. 

En personas extremadamente delgadas el nervio queda más expuesto y se puede lesionar en el cruce habitual de las piernas. 

Se presenta dolor severo o disminución de la sensibilidad sobre la cara externa de la pierna y el dorso del pie. Pérdida de la función muscular de la pierna y pie (pie caído) con dificultad para elevar el tobillo y dedos llevarlos hacia fuera. Se pierde tono muscular y en ocasiones pérdida de masa muscular. 

Al no poder levantar el pie tiene dificultad para caminar sobre los talones y levanta la pierna en forma exagerada para poder pasar el pie y no rosar el suelo con la punta.

Es importante realizar una historia y examen clínico con rigurosa  exploración neurológica por dermatomos (sensitiva),  miotomas (fuerza muscular) y reflejos..

El estudio de electroneuromiografía del nervio peroneo  nos dará datos de sitio, tipo de lesión  y establecer un diagnóstico, pronóstico e iniciar un tratamiento. 

Se valora la posibilidad de liberación del nervio en el sitio de la compresión o constricción. 

Podemos hablar de compresión del nervio cuando la presión aguda ejercida sobre un segmento provoca un daño, y constricción es la presión mantenida durante un tiempo con disminución de diámetro del nervio y disminución de la conducción. 

Lo anterior es responsable de la aparición de una serie de sucesos que desembocan en lesión de nervio peroneo. 

En la próxima entrega continuaremos hablando de neuropatías, no te lo pierdas.

Espero tus comentarios y sugerencia para tratar temas de tu interés.

Te invito a escucharme todos los jueves en el programa “Sexo Sentido” en el 105.9 de fm SICOM Radio  a las 8 de la noche con temas muy interesantes de la sexualidad. 

Los domingos por XHTVFM.COM 10:30 de la mañana en el programa INTELIGENCIA SEXUAL. 

Visita la página  con temas de interés para ti:  INTELIGENCIASEXUAL.COM  

*Lydia Ruíz Flores (lydiaruizflores@hotmail.com) es médico especialista en rehabilitación y estudiante de la Maestría en Tecnología Educativa. 

BIBLIOGRAFÍA

Florence Peterson Kendall,  Kendall’s Músculos Pruebas Funcionales Postura y Dolor, Editorial Marbán, 5ª edición. Madrid España 2007

Frank H. Neter, Colección Ciba de ilustraciones médicas, tomo VIII, sistema músculoesquelético, Editorial Masson-Salvat,  Barcelona 1998  

Pinto Luiz Carlos, Neurofisiología Clínica,  Editorial Atheneu 2006,  Sao Paulo  

Sir Sydney Sunderland. Nervios Periféricos y sus Lesiones. Editorial Salvat. Barcelona España 1985

Otros artículos de Lydia Ruíz Flores:


Dar click aquí para ir a revistas médicas.

Comentarios (232)
  • Oscar Rosales  - Lesion Nervio
    Hola quisiera saber, si es recomendable operar o hacer una cirugia en una lesion del nervio peroneo, les comento mi Esposa tiene este problema ya tenemos aprox. 2 años en tratamientos y no vemos resultados me gustaria si alguien me puede asesorar en este sentido, nosotros nos encontramos en Guatemala para poder acudir a un buen lugar. Gracias espero nos ayuden.
  • Lydia
    Hola Oscar
    Primero tenemos que saber a que nivel se lesión el nervio y que tipo de lesión tiene (por medio de un estudio que se llama electroneuromiografia, para poder saber que tratamiento es el más adecuado para su recuperación, y colocación de una ferula para que pueda realizar la marcha pues se le dificulta con la lesion del nervio.
    me gustaría saber más datos para poderte ayudar, y perdon tardar en contestar.
  • Jhon alberth perez giraldo  - pie muy per muy caido
    les pido de todo corazon que me alluden a recuperarle los pies a mi hermanito pues devido a una descarga electrica trabajando pues los medicos que lo an visto dicen que hay q internalo pero el problema es que el ya esta muy conciente de muchas cosas pues soy su hermano y quiero recuperarle los pies en me pueden ayudar ustedes alludemen se los pido de todo corazon
  • M Cristina Leguizamon  - lesion del nervio peroneo
    Hace un mes que estoy con la patologia del pie caido me enviaron al neurologo que lo vere en esta semana, Tengo muchadificultad al caminar. Yo tengo una artrosis de rodilla, que dado que baje de peso no me molesta. Sera este el motivo de mi lesion. Y quetiempo tendre enla recupaeracion Gracia
  • Lydia
    Hola Maria Cristina
    Lo importante es saber a que nivel se encuentra la lesion, y el estudio de electroneuromiografia nos puede dar el tiepo de lesion y localizar el lugar, y dependiendo del resultado es el tratamiento.
    Espero los comentarios del neurologo que te valoró
    saludos cordiales
    Lydia
  • Pablo Andres  - lesion nervio peroneo
    Hola que tal. Jugando al rugby, tuve como una luxacion de rodilla, luego se me acomodo sola a los pocos segundos, pero me rompi ligamento externo y cruzado anterior, y tengo una lesion del nervio peroneo. Al operarme me dijeron que lo habian liberado. Estuve un mes con felula en toda la pierna inmobil, ahora llevo 5 meses de rehabilitacion. La rodilla ha mejorado mucho, voy adquiriendo mas masa muscular, y ya he ganado mas de 90 grados de flexion. Pero sigo con el pie caido, cuando hago ejercicios, al descansar siento como unas corrientes en mi pierna. El kinesiologo me conecta 4 electrodos con corriente rusa en la zona donde tengo menos sensibilidad. Y me hace movimientos en el pie, y me lo empuja hacia mi lado y yo tengo que hacer el intento de traelo. Camino con felula. Quisiera saber otros tipos de ejercicios, creo que es una lesion que lleva su tiempo. Tambien quisiera saber sobre esa operacion de transposicion de nervio. Y si puedo tomar alguna vitamina B o algo. Graciass
  • Lydia
    Hola Pablo
    La recuperción del nervio es muy lenta y depende mucho del tipo de lesión que tenemos.
    El estudio de electroneuromiografia nos da resultado de sitio y grado de la lesión y en base de esto podremos saber el tiempo estimado de y el porcentaje aproximado de recuperación.
    El tratamiento que estas llevando es el correcto y solo hay que seguir trabajando para recuperar el máximo
    La cirugía de transposición se realiza cuando ya tenemos el resultado de la electroneuromiografia dode se encuentren datos de lesión sin reinervación, y se realiza transposición de un músculo para que puedas realizar la felxión del tobillo sin necesidad de ferula.
    estamos en contacto.
    saludos cordiales
    Lydia
  • LUIS  - hola pablo
    como estas mira io tengo una lecion parecida me rompi ligamento externo y cruzado anterior y tengo el pie caido y no se que hacer si me puedes dar informacion de tu caso para estar mas tranquilo te lo agradeceria mucho tu nervio se rompio se estiro secomprimio que le paso ayudame porfa ya me estoy empezando a desesperar :(
  • Emilia Toca Herrera  - fractura nervio tibial del pie
    debido a una fractura metatarsiano primer dedo,y ante un equivocado diagnóstico,en Enero del 2008,la fractura del nervio no ha tenido ningún tratamiento ni inmovilización,en éste momento tengo una gran cojera y grandes dolores,quiero saber si la cirujia es efectiva y que riesgos hay en dicha operación.
  • Emila  - traumatología
    Me han comentado que la cirugía en la fractura del nervio tibial del pie tiene pocas posibilidades,pues el 5 de Enero del 2008 tuve una fractura del primer dedo metatarsiano a la vez que la fractura del nervio tibial,la S.S.no me trató la fractura del nervio tibila , he acudido particular despues de meses para saber porqué tengo tantos dolores en el pie y cojera.
  • Lydia
    Hola Emilia
    Una disculpa por no responder de inmediato.
    El estudio de electroneuromiografía nos da datos del tipo de lesión y el sito de la lesión, no se si ya tienes este estudio y de acuerdo al resultado es el tratamiento y el pronostico.
    estamos en contacto
    saludos cordiales
  • Emilia Toca Herrera  - fractura nervio tibial
    La fractura está desde el 5 de enero del año pasado cuando tube una fractura del metatarsiano,el chapuzas al que me mandaron a los diez dias de ponerme en valdecilla una inmovilizaciónhasta la rodilla me la quitó ,y me dejo sin inmovilizar la parte donde tengo la fractura del nervio,me puso una pequeña cédula que cubria solamente el dedo y un poco más,he tomado lyrica y estoy peor,el médico particular habla de operación sin garantias ,me ha dicho que se me secará y tendré mas cojera que ahora,si la operación no tiene apenas garantias y los riesgos que lleva no me operaré,espero su opinión,gracias.
  • Edward Isminio Panduro
    Hace 3 meses tuve un accidente por herida de bala por lo que lesiono al nervio ciatico a consecuencia de eso tengo el pie caido perdida de sensibilidad en la parte lateral de mis pantorrillas y del pie queria saber si estas lesiones son recuperables si es asi q metodos utilizaria bueno gracias q dios los bendiga a todos
  • Lydia
    Hola Eduardo
    El estudio que se te puede realizar para saber que tipo de lesión tienes y el sitio de la lesión es la electroneuromiografía, y de aceuerdo al resultado podremos saber si la recuperación será pronta o tardía.
    La recuperación del nervio es muy lenta, así es que hay que tener paciencia y el tratamiento adecuado al tipo de lesión
    Te recomiendo visitar a un médico especialista en Rehabilitación
    Estamos en contacto
    saludos cordiales
    Lydia
  • lurdes  - lesión nervio peroneo
    Hola Lydia:
    solo una pregunta,¿se puede recuperar la
    función del nervio peroneo (lesionado por mala colocación de una escayola),cuando han pasado un montón de años desde que se produjo el trauma?
    ----
    Nunca,ningun especialista supo decirme que es lo que hizo que me quedara coja despues de la operación del dedo gordo del pié izdo,debido a que éste se levantaba de forma expontánea,produciendo mucho dolor.
    Después de 40 años andando mal(poque no puedo pisar con el talón al ser incapaz de levantar el pié),una fisioterapeuta me habló de este nervio,debido a las características en la marcha,así como físicas(pierna sin musculatura y justo donde llegaba la escayola,el nervio,pegado al hueso)
    este descubrimiento ha hecho que comience a tener esperanzas,por lo menos ,a querer saber que es lo que puedo hacer y te agradecería en el alma si puedes orientarme un poco.
    un saludo Lydia :) y gracias por compartir tus conocimientos,ayudando a los demás,gracias.
  • Lydia
    Hola Lourdes
    El estudio de electroneuromiografia te da datos del grado de lesión y el sitio de la lesión.
    Por el tiempo de la lesión será importante el resultado.
    No se si estes usando Férula en el tobillo y pierna para poder realizar mejor la marcha, pero estas son importantes para que no se afecten las demas estructuras de nuestro cuerpo, como son cadera, columna y poder tener un mejor patrón de marcha.
    estamos en contacto
    saludos cordiales
    Lydia
  • Jorge  - rehabilitacion
    Hola Lydia ; somos especilistas en rehabilitacion , para lesiones del nervio peroneo y otras patologias similes adaptamos una ferula con movilidad restringida, la llamamos SCP porque fue inventada por la Profesora Kristin Stahl y la Kinesiologa Consuelo Chicharro consiste basicamente en una plantilla con puntos activos (propiosepciòn)una sujeccion a la altura del tobillo y bandas cruzadas que permiten control muscular y ejercicios permanentes
  • FERNANDA  - lesion del nervio peroneo o popliteo externo
    HOLA EL 29 DEL MES DE AGOSTO DE 2011 TUVE UN ACCIDENTE, ME ATROPELLO UN AUTO YO IVA EN MOTO,
    TUVE FRACTURA DE TIBIA EXPUESTA Y DE PERONE, ME OPERARON LIMPIARON Y LUEGO DE UNA SEMANA DE TENER EL PESO DESDE EL CALCANEO,(TRACCIÓN) ME OPERARON PARA COLOCARME TUTOR EXTERNO.
    LOS MEDICOS ME PEDIAN AL OTRO DIA Q MUEVA LAS ARTICULACIONES DE RODILLA Y TOBILLO.RODILLA TODO BIEN, PERO EL TOBILLO NO LO PUEDO FLEXIONAR,APARTE TUBE EL PIE INFLAMADO Y C EMATOMA HASTA HACE 2 DIAS, AHORA SE A DESINFLAMADO BASTANTE, NO TENGO SENCIBILIDAD EN EL EMPEINE NI PUEDO MOVER EL DEDO GORDO NI LOS 2 QUE LE SIGUEN, APWNAS SE MUEVEN EL CHIQUITO Y EL DE AL LADO DE ESTE.
    AYER ME DIERON EL ALTA DEL HOSPITAL Y AHORA ESTOY EN CASA ACOSTADA PORQ RECIEN LLEVO 13 DIAS DESDE LA OPERACIÓN.TENGO EL PIE CAIDO.TAMBIEN ME DUELE MUCHO CUANDO ME TOCAN DEL LADO INTERNO DEL PIE, DEL LADO DEL DEDO GORDO.
    ESTOY CON ANTIBIOTICO, CALMANTES,INYECCIONES ANTICOAGULANTES, MIORELAJANTES,PROTECTOR GASTRICO.
    SE Q...
  • Amparo Mera  - Donde y como puedo encontrar la ferula SCP
    Tengo pie caído a consecuencia de operacion de cadera han pasado ya 16 meses de esta operacion y mi pie se ha recuperado pero no totalmente me parece que esta ferula me puede ayudar, por favor digame como y donde puedo conseguir esta ferula.
    Gracias
    Amparo Mera
  • Milagro Aguilar  - pie caido
    Buenas noches.
    Mi nombre es milagro tengo un bebe de 9 meses de edad presenta pie caifo por lesion de nervio peroneo, lo tengo en terapias von neurodesarrollo y ferula, pero he notado que esta se tueda mucho y le dificilta movilidad y siento que el bebe no realiza ejercicis.
    Me hustaria saber que topos de terapias le puedo realizar, me gustatia que tipo de especializta me recomiendan nose si ortopedista, traumologo, personal en rehabilitacion, estoy desesperada.
    En la electromiografia le salio denervavion de nervio pero le revomendaron realizarsela en 3 mese osea vuando tenia 7 mese perp mose la tealice pues me sugieren que realizarla tan seguido es muy dolorosa para ser. Bebe y que su mejoroa la boy notando con la posicion del pie, .tambien me gustaria saber donde seencuentran ustedes o si me tevomkendan algun profesional , vivo en barranquilla .volombiaa
  • Bartolome  - Pie caido por problema del nervio ciatico
    Buenos dias Jorge, estoy muy interesado en la ferula SCP, ya que en este momento estoy sufriendo el problema del pie caido, por una lesion en el nervio ciatico, causada por una mala aplicasion de inyeccion en el gluteo IZ.quisiera saver si esta ferula me podria ayudar.
  • Yolanda  - pie caido
    Hola necesito inf sobre este tipo de ferula

    Grs

    Yola
  • lurdes  - lesion nervio peroneo
    :) gracias por responder tan pronto Lydia,y por tu interés :) .
    Tengo un estudio de Electroneurograma,
    Electromiograma y de Onda F,
    realizado en el año 2001(no entiendo nada),si tu quieres,te lo envio por correo,porque dudo que quepa en este espacio.
    No llevo férula.La médico rehabilitadora dice que no hace falta (¿?)pero yo me canso mucho al andar y el pié va "suelto" y en más de una ocasión,me caigo al suelo.
    La fisioterapeuta me enseñó a intentar otra manera de caminar,ya que la rodilla no se recuperaba de una artroscopia de menisco,y es cuando vi posibilidad de recuperar la pierna y el nervio,ya que parece un poco más estable y con fuerza que antes,y la rodilla ya no molesta.hago ejercios por mi cuenta,pero no es suficiente ya que en el trabajo me veo volviendo a las antiguas maneras.Ya me dirás si deseas ver el estudio.muchas gracias otra vez Lydia.
  • Emilia Toca Herrera  - traumatologia
    Se me olvidó decirte que el estudio del electromiograma me lo han echo dos veces en el médico privado,la segunda vez despues de tomar liryca 4 meses,yo ya sabia que estaba peor,pero el resultado de la prueba es que que tengo una trayectoria muy muy reducida.
  • Emilia Toca Herrera  - fractura nervio tibial
    Hola Lidia te he dado toda la información sobre mi fractura y me gustaría me contestaras,cual es tu opinión.
  • carmen marquez  - hernia de disco
    buenas tardes! me diagnosticaron que tengo una hernia en un disco y me enviaron a neurocirugia para valorar, tengo problemas con mi pie derecho que no camino bien y lo tengo entumido y con dolor como calambres, mi pregunta es, sera necesaria una cirugia? y en cuanto tiempo es la recuperacion?
  • MAYTE
    Hola Carmen, he leído tu nota y me identifico contigo, pues a mí me pasa exactamente lo mismo que a ti.
    Me hicieron una electromiografía, y al día siguiente empezaron las molestias, empezaron primero con el dedo meñique, después el anular y en la actualidad hasta el índice y la parte exterior de la pantorrilla noto que lo tengo entumecido.
    Por favor, si has notado mejoría por algún tratamiento comunícamelo en seguida.
    Con gracias anticipadas, te mando un fuerte abrazo.
  • Pilar  - lesion nervio peroneo
    Hola Mate, he leído tu comentario y yo tengo la lesión en el nervio desde agosto, se me durmió el dedo gordo del pie izquierdo y no le di importancia, después de 10 días no ponía ni caminar, tenía media pierna sin sensibilidad y el pie colgando, me gustaría poder comentar mi caso con alguien q sepa de lo q habló y por lo q estoy pasando, el electromiograma me han dado la cita para 9 meses después de que me pasara y con la rehabilitación he empezado a tener mas fuerza en el tobillo y a tener sensibilidad en la pierna, un saludo
  • LILIANA DEL PILAR  - NERVIO PERONE
    BUENAS NOCHES, SOY LA MAMA DE NICOLLE, ELLA TIENE 12 AÑOS Y A LOS 5 MESES FUE HOSPITALIZADA Y PRIMERO TUVO UNA COMPRESION EN LA PIERNA DEBIDO A UNA POSICION Y DROGA QUE LE QUEMABA LA COLITA Y UNA ENFERMERA LE PUSO UNA SABANA EN LA PIERNA, SEGUNDO LE COLOCARON UN CATETE EN EL MISMO PIE DERECHO AL LADO DEL TOBILLO , ELLA LLORABA Y SE QUEJABA CUENDO MIRAMOS Y QUITAMOS LA VENDA DEL PIE EL CATETE LE HABIA HECHO INFILTRACION Y TENIA COMO HEMATONA Y LA NIÑA DESCANSO, A LOS 2 O 3 DIAS SALIAMOPS DE LA CLINICA Y EL DOCTOR LE VIO EL PIE CAIDO, VINIERON TODOS LOS EXAMENES , ELECTROMIAGRAFIAS REHABILITACION Y NADA LLEVO 12 AÑOS Y NO QUISIERA OPERARLA YA QUE ME HAN DICHO EN MED, ALTERNATIVA QUE EL NERVIO ESTA VIO, AHORA LE HAGO TERAPIA NEURAL Y TOCA ESPERAR, PERO POR FAVOR CUENTEMEN SI TENGO ESPERANZAS, O QUE OTRO TRATAMIENTO PUEDO HACER YA QUE SON BASTANTES QUE HE HECHO, LES DOY GRACIAS, PUES ESTO ES DE GRAN AYUDA Y MI HIJA YA ESTA COMO CANSADA , UN CORDIAL SALUDO.
  • Vanesa
    el dia 10 de abril me fracturé el perone tuve una escayola puseta durante 40 dias me la quitaron y me dijeron que me habian dañado el nervio que debo hacer me han puesto una ferula y recuperación va a quedar bien? cuanto tiempo tarda?? como se reconstruye? como veis tengo muchas dudas me podeis resolver alguna?

    gracias
  • Lydia
    Hola Vanesa
    te recomiendo realizarte el estudio de electroneuromiografía que te da datos de el sitio, y grado de la lesión y de acuerdo a este se puede saber hasta donde llegó el daño y que grado de recuperación tendrá y el tiempo aproximado.
    Y con tratamiento de Rehabilitación para la pronta recuperación
    saludos cordiales
    Lydia
  • milagro aguilar
    Hola lidia una pregunta una electromiografia es lo mismo que una elctroneuromiografia
  • José Luis  - pie caido nervios afectato
    Hola yo tengo algo similar cuanto tiempo lleva así
  • Claudia Gtz  - nervio ciatico
    Hola Lydia, buenas noches: Hace 5 aprox empece con un dolor muy fuerte en mi espalda baja lado izquierdo y me recorria todo el pie hasta el tobillo y no podia moverlo porque el dolor era muy intenso y me recostaba como en 15 min pasaba, note que eso me sucedia cuando me mojaba mucho los pies lavando el patio o etc. por lo que evite volver a hacerlo, pero con el paso del tiempo ya me dolia al sentarme en ciertas posiciones (arqueando mi espalda) total que ahora tambien me duele al caminar con zapatos cerrados o tenis ya que al presionarme el talon es cuando me duele muy fuerte y no puedo ya caminar total que ahora solo puedo caminar con zapato sin talon (sandalias)que me recomiendas hacer??? te agradecere muchisimo tu respuesta. saludos
  • Lydia
    Hola Claudia
    Te recomiendo asistas a consulta con un médico especialista en Rehabilitación para que te realice una valoración, y teniendo el diagnostico se te de el tratamiento adecuado y ademas indicaciones de como
    cuidarte para no volverte a lastimar
    saludos cordiales
    Lydia
  • Claudia Gtz  - nervio ciatico
    disculpa, solo escribi 5 ...(años)
  • mostafa lkhattaf  - operation de nirvio ciatico
    hola a todos qe van a vestar esta pagena e salud atoda la gente de esta veda me llamo mostafa e soy de tanger e tenedo una accedente con una moto de cuetro ruedas lesione nirvio ciateco popletey externo
    me fio a lospetal costa de sol en marbella me degeron qe tengo nirvio cortado tengo qe operar urgente pero no te aseguramos qe salga bien coje me malta de vuilta para marueccos a una clenca en rabat capetal 22 DE MAYO ME OPERE AHORA ASE UN ANO_RECUPERADO TODO LA SENCEBELEDAD UN TODA LA PIERNA TODO FUE COMO UN SUENO SUERTE A TODOS E QE SI MEJORA TODO MUNDO//BESLAMA
  • Lydia
    Hola Mostafa
    Felicidades por el gran logro y del entusiasmo para que la recuperación fuera un exito
    saludos cordiales
    Lydia
  • Veronica  - recuperacion del peroneo o ciatico
    Buenas tardes os escribo este pequeño resumen por si puede ayudar o animar a alguien.
    Hace 20años me rompi la columna vertebral en un accidente de moto a la altura de las lumbares.
    L1 L2 Tambien dañe parte de la L4 y L5.
    Como consecuencias o secuelas,la mayor para realizar una vida normal fue la paralisis del nervio ciatico popliteo externo de la pierna derecha.
    Se me recomendo el uso de una ferula(rancho de los amigos)en esta pierna,pero nadie me dijo que era fundamental para que ese pie caido ,no se dañara mas con el paso del tiempo y se deformara ,hasta ser un pie en garra,que me hacia caminar con muchisima dificultad.
    Dspues de deformarse la zona plantar, se me desarrollaron unas onas callosas en la parte exterior del quinto metatarsiano o dedo pequeño,que finalmente ocasionaron una herida.
    Tras 3 años de llevar esa herida sangrante y tratar de que curase,pero ser muy dificil porque era una zona de alta tension,donde el pie se apoyaba en un in...
  • Piedad Moncayo de Vásconez  - por favor necesito ayuda para mi pie caido
    :kiss: :He leido el problema de varias presonas que solicitan ayuda por un problema similar al mio. Realmente es reconfortante conocer que hay personas que se conduelen del sufrimiento de los demás y que el hecho de que haya personas que sufren más que uno me ocasiona tristeza. Ojalá Dios nos ayude a todos a superar este problema.
    Dra. Lydia podría hacerme conocer su criterio profesional? La electromiografía que me realizaron dice que el peroneo está muerto. Qué sucede en esos casos?. Hay recuperarcióp?. Cuál es el tratamiento. Llevo 2 años con ese pesar no solo físico sin psicológico. Soy de Ecuador. Mil Gracias Piedad.
  • edgar  - problema al caminar
    hola soy edgar
    la mando este mensaje para preguntarle si es normal que me duela el pie despues de haber traido una ferula durante 4 semanas, ya que tuve una fractura en el cuarto dedo del pie izquierdo y ahora hace 5 dias que me la qitaron pero al caminar me duele ahora todo el pie.
  • Rosana  - Falta de sensibilidad
    Luego de una cirugia laser de varices, me quedo falta de sensibilidad en la cara interna del tobillo y en cara anterior hasta antes de la mitad de la pierna. El medico que me atendio me dice que eso se recupera, en dos meses. Yo puedo mover todo no tengo el pie no tengo problemas de movilidad. Es asi como dice el doctor que se recupera solo o deberia hacer algun tratamiento kinesiologico. Desde ya gracias.
  • edward  - neuropatia del nervio peroneo
    hola soy un joven de 28 años deportista o al menos espero seguir siendolo. me lesione hace mmas de 2 años poniendome hielo en la parte posterior de la rodilla y vendado debido a un simple golpe dado ke jugaba futbol.siempre lo hacia pero esta vez me kede dormido por espacio de casi 1 hora.cuando me levante toda mi pierna estab congelada.bueno hace 1 mes debido a ke siento que esa lesion nunca la trate como debia me hize la electromiografia y salio lesion al nervio peroneo.pero sale secuelas. el de medicina fisica me dijo que eso se a vuelto cronico. que el dolor que siento en los musculos de mi pierna que son intensos siento rigidez infalamcion dolor aveces me salen unos conejos sabe yo puedo correr caminar pero con un poco de dificultad casi ni se me nota pero despues ke corro se me contracturan todos los musculos los dedos de mis pies no los manejo bien. deseo saber que puedo hacer ke puedo tomar en ke me ayduarian los desgatillamientos nose.espero me pueda ayudar.
  • canela  - fractura del dedo gordo del pie
    hola, escribo para contar mi amarga experiencia, :( hace mas de una semana sufri un accidente en mi casa me fracture el dedo gordo del pie con herida en la uña debido a un trauma o golpe fuerte, la herida esta bien pero el dedo cada vez lo muevo menos y ni pensar caminar, cada vez que bajo el pie al nivel del suelo se me hincha me cambia de color y siento mucho dolor, mi pregunta es ¿cuanto tiempo tarda en recuperse de esta fractura? y ademas existe algo para aliviar los dolores y la hichazon y moreton a parte de los analgesicos que ya no los puedo tomar, espero una respuesta, mi animo esta muy mal.
  • Lorena  - Lesion del nervio peroneo
    Hace muchos años tuve una lesion del nervio peroneo y nunca recupere la sensibilidad, gracias a Dios que puedo caminar, casi no cojeo pero si tengo poca estabilidad por no tener fuerza en mi tobillo debido a la poca sensibilidad de este. Pero mi problema ahora es que me dan muchos calambres en la pantorrilla de esa pierna, que puedo hacer para evitar los calambres, que estoy segura tienen relacion con el problema nervioso porque solo es en esa pantorrilla, como platano, tomate, naranja para evitar los calambres pero persisten, me puede recomendar algo o tendre que vivir eternamente con los calambres, me preocupa cuando sea mas viejita ahora tengo ke pararme a mitad de noche por el calambre pero que pasara en unos años, tengo 47.
  • Jorge  - mas datos
    Para ayudarte necesito datos de que tipo de ferula estas usando para el pie y si tienes apoyo kinesico , a que nivel ?
    saludos
  • lolo  - accidente
    Hola soy lolo,hace un año tuve un accidente de trafico tuve rotura de pelvis,lesion de arteria pudenda interna que preciso embolizacion, fracturas costales bilaterales,neumotorax, desde entonces no puedo andar bien me duele el pie y tengo siempre el nervio tenso los medicos no saben que pruebas deben hacerme que me recomienda gracias
  • Valeria  - Rodilla
    Hola hace dos años tuve mi primer artroscopia de rodilla ahora tuve la segunda hace casi un mes y estoy preocupada porque la primera vez no me pasó, resulta que ya deberia de estar caminando pero aún no puedo tengo mucho dolor e inflamación y empezó el calambre en el dedo gordo y ahora lo tengo en casi toda la planta,siento como electricidad.Solo quiero saber si esto se me va quitar porque tengo mucha desesperación....
Escribe tus comentarios
tus detalles de contacto:
Comentario:
Seguridad
 

Sabersinfin.com Radio

Tenemos 3190 invitados conectado(s)

Lalo Mandragore 2

Artículo
Lalo Mandragore
abel perez rojas nov 2014
Artículo
Abel Pérez Rojas

Hugo Islas 2

Poema
Hugo Islas
rociogarciaolmedo
Artículo
Rocío García Olmedo
renesanchezjuarez
Artículo
René Sánchez Juárez
Jorge Luis Herrera
Directo al Punto
Jorge Luis Herrera

Leticia Daz Gama

Relato
Leticia Díaz Gama
abel perez rojas nov 2014
Artículo
Abel Pérez Rojas
Jorge Rodriguez y Morgado 2
Artículo
Jorge Rodríguez y Morgado
alberto hidalgo v
Artículo
Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras
 

Sabersinfin.com Sureste

Luis Fernando Paredes Porras 7

Artículo
Luis Fernando Paredes Porras

luis fernando paredes

Poema
José de Jesús Fernández Pérez

colaborador

Reflexiones
Gurú Constancio

colaborador

Calavera
Ricardo Nieto
 
  • Hoy y Siempre
Previous Next