6 BANNER SABERSINFIN ABRIL 2014 6
Búsqueda personalizada
LOS NIÑOS CRISTALES E ÍNDIGOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 32
MaloBueno 
Indice del artículo
LOS NIÑOS CRISTALES E ÍNDIGOS
Páginas 2
Páginas 3
Todas las páginas

 


LOS NIÑOS CRISTALES E ÍNDIGOS

Por: Rosario Contreras Rojas* 

Dentro de la institución formadora de los nuevos ciudadanos que es la escuela, encontramos una gran diversidad de niños con habilidades, conocimientos y actitudes sorprendentes, que muchas veces no logramos distinguir.

Por lo anterior podemos mencionar que todos tenemos cualidades latentes dentro de nosotros, que todavía no están activadas debido a que la gran mayoría de  nosotros mismos no somos conscientes de éstas cualidades que podemos desarrollar, y de esta manera buscamos su liberación inconscientemente.


Por ende la hiperactividad, falta de atención y otras características "negativas" de los niños índigo y cristal, se debe a que la energía y fuerza interior que poseen es mayor y no tiene salida, por esto es necesario que su energía sea liberada. Algunas de las cualidades que se pueden desarrollar son: clarividencia, poder de sanación, super memoria, etc...

La aparición de estos niños según psicólogos y psicoanalistas se atribuye más bien a cambios socioculturales tanto a nivel macro como intrafamiliar

Los niños índigo (quienes ven el aura afirman que tienen un color azul índigo) son chicos que poseen una estructura cerebral diferente en lo que se refiere al uso de los potenciales de los hemisferios izquierdo (menos) y derecho (más).

Esto significa que ellos van más allá del plano intelectual ya que presentan atributos psicofísicos extraordinarios y un inusual patrón de comportamiento.

¿Cómo identificar a los niños índigo?

Los especialistas los califican de "rompedores de sistemas" que ayudan a quebrantar los viejos modelos, por eso muchas veces se les considera rebeldes y les asignan enfermedades psicológicas que responden a desórdenes atencionales e hiperactividad. No duran mucho tiempo sentados a menos que estén concentrados en algún tema de interés.

Son pequeños con mucha creatividad y siempre encuentran la forma de hacer las cosas, tanto en casa como en la escuela, en este último lugar es en donde más demuestran su inconformidad. En ese ámbito, parecen antisociales e introvertidos, por lo que se les vuelve muy difícil la vida escolar.

Entre otras características atribuidas, cuentan con una inteligencia y creatividad superiores, sistemas inmunológicos “mejorados”, y hasta atributos paranormales; son inconformistas, talentosos visionarios y presentan una gran intuición.

Por otra parte, tienen una gran sensibilidad y se resisten a la autoridad si no está democráticamente orientada. Además, tienen un gran temor por su muerte o la de sus seres queridos.

En cambio los niños cristal, tienen las siguientes características:

  •  Son extremadamente sensibles a todo en su medio ambiente: sonido, colores, emociones negativas en otros, olores, comida, productos químicos, la sensación de "estar vestido", violencia, el dolor de otros, conciencia de grupo, frecuencias electromagnéticas, destellos solares. 
  •  Deben pasar tiempo solos, no viven bien en grupos pues muy pocos entienden su necesidad de soledad.

     
  •  Simplemente no entienden "La inhumanidad del Hombre hacia el Hombre", guerra, avaricia, etc. pueden sentirse fácilmente abrumados por todo eso. 
  •  Realmente necesitan muy poco de la crianza tradicional pues como son gentiles, prudentes y serán capaces de decirte lo que necesitan, lo que es bueno o lo que no es bueno para ellos. 

 



 
Tenemos 5198 invitados conectado(s)

Fernando Acosta

Artículo
Maira Gomez
Poema
Maira Abigail Gómez Abrego

Gabriel-Garcia-Marquez rip

Video
Gabriel García Márquez
Jorge Rodriguez y Morgado 2
Artículo
Serendipia, conectando vida e inquietudes
Jorge Rodríguez y Morgado

ABEL PÉREZ ROJAS MARZO 2014

Artículo
Abel Pérez Rojas

renesanchezjuarez

Artículo
René Sánchez Juárez

Ricardo Montes de Oca

Poema
Ricardo Montes de Oca

JUAN CARLOS TREJO

Artículo
Juan Carlos Trejo
ABEL PÉREZ ROJAS MARZO 2014 Abel Pérez Rojas
Fernando Acosta
Artículo
Fernando Acosta Reyes

Filo Huesca 5

Desnúdate Conmigo
Filo Huesca

ABEL PÉREZ ROJAS MARZO 2014

Artículo
 
  • Hoy y Siempre
Previous Next