banne sabersinfin_02

Búsqueda personalizada
Lesión de nervio ciático (ciática) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1692
MaloBueno 
Lydia Ruíz Flores   

lydiaruizflores.jpg

LESIÓN DE NERVIO CIÁTICO

 (Comúnmente llamada: CIÁTICA)

Por: Lydia Ruíz Flores*

Como vimos en nuestro reporte anterior estamos hablando de las lesiones nerviosas y en esta ocasión lo haremos de la lesión del Nervio Ciático.

De acuerdo a la anatomía, está formado en su salida de la columna vertebral por tres nervios sacros y por las raíces de la cuarta y quinta lumbares, todo el tronco nervioso baja por la parte inferior del glúteo y continúa por la parte posterior y media del muslo, al llegar a la parte posterior de la rodilla se dividen dos ramas para seguir descendiendo, una por la parte posterior y media de la pierna hasta la planta del pie. La otra rama desciende por la parte anterior de la pierna hasta el tobillo y dorso del pie. Con ramas sensitivas y motoras.

En toda la trayectoria el nervio ciático va acompañado de arterias y venas.

 Es el nervio más largo y ancho del cuerpo y por su gran trayectoria puede ser susceptible de sufrir lesiones por diversas causas y por la gran movilidad que tiene la columna vertebral en la región lumbar la hace más expuesta a los traumatismos.

Por compresión secundaria a hernia de disco intervertebral en le región lumbar, lesiones que por algún estudio diagnóstico o tratamientos  en los cuales se pueden presentar posterior a toma de biopsia, bloqueos anestésicos, inyecciones intramusculares aplicadas en región glútea en forma inadecuada, o por la aplicación de medicamentos cercanos al nervio ciático provocándole irritación química, en casos de  luxaciones o fracturas de cadera con o sin fractura, fractura de fémur, lesiones de rodilla, tumoraciones.

Lesiones durante intervenciones quirúrgicas, heridas por arma de fuego, en  inmovilizaciones prolongadas en cama y con escaso tejido muscular.

Podemos encontrar compresión del nervio ciático que es la presión aguda ejercida sobre un segmento que provoca un daño y constricción que es la presión mantenida durante un tiempo con disminución de diámetro del nervio y disminución de la conducción.

Son importantes para el diagnóstico y recuperación el grado y extensión de las alteraciones funcionales, el grado y tipo de lesión. 

Se manifiesta por dolor localizado en la parte baja de la espalda con  instalación  brusca que incapacita para realizar las tareas más simples y dolor en el segmento afectado en toda su trayectoria (glúteo, muslo, pierna hasta el pie). 

Debilidad muscular, cuando es mayor la lesión puede presentarse deformidad e incapacidad para el movimiento.

Alteraciones en la sensibilidad en la piel de la pierna, en muslo, por debajo de la rodilla y pie, el área más afectada es la planta, que al tratarse de un área que sostiene el peso del cuerpo está sometida a traumatismos constantes y en consecuencia al volverse insensible con sensación de entumecimiento pone en peligro los tejidos, aparecen callosidades infectadas y ulceraciones.  

Puede presentarse la sintomatología por semanas, desaparecer por semanas o meses y volver a aparecer, aumentando en intensidad y frecuencia.

El estudio de electroneuromiografía valora la conducción nerviosa del nervio ciático mayor, tibial anterior y peroneo común en sus ramas motoras y sural,  peroneo cutáneo superficial en sus ramas sensoriales, con el fin de determinar el diagnóstico y la intensidad de la lesión, nos ofrece un informe pronóstico y el momento más adecuado para la intervención quirúrgica si es que existe la posibilidad de liberación del nervio en el sitio de la compresión o constricción.

En la próxima entrega continuaremos hablando de Neuropatías; no te lo pierdas.

Te invito a escucharme todos los miércoles a las 10:00 hrs. (Méx.) en el  programa Dar de sí, aquí en sabersinfin.com.

 

* Lydia Ruíz Flores (lydiaruizflores@hotmail.com) es médico especialista en rehabilitación y estudiante de la Maestría en Tecnología Educativa.

 

Bibliografía:

Juan J. Zarranz, Neurología, Edit. Mosby/Doyma Libros. Barcelona España 1995.

Silvia García, Manuel Ramiro. Temas de Medicina Interna. Editorial Mc Graw-Hill. Vol Vl Nº 1. México. 1999. 

Sir Sydney Sunderland. Nervios Periféricos y sus Lesiones. Editorial Salvat. Barcelona España 1985.

 

Estimados amigos, les agradezco sus comentarios y correos electrónicos, debido al interés mostrado en este tema les iré compartiendo más materiales con respecto a la lesión del nervio ciático o ciática, espero que sean de utilidad y trataré de responder sus preguntas a la brevedad posible. Reciban un abrazo y un deseo sincero de salud.

Lydia Ruíz Flores

Publicado el 06 de agosto de 2009

Aprovecho para agradecerles sus comentarios y paciencia, en la medida de lo posible iré dando respuesta a sus comentarios y preguntas.

Un abrazo.

Lydia Ruíz Flores.

 

Comentarios (1108)
  • maxi  - ciatica
    Hola estoy hace 1 mes y medio sin trabajar..al principio parecia que tenia un problema lumbar en el cual hce fisioterapia con laser y ultrasonido..volvi a comenzar a trabajar y a los 2 dias no aguantava mas y volvi al mediko recien me informo todo acerca de la ciatica y creo que puede ser eso x q ami me dule bien en la zona baja de la espalda y se me duerme el gluteo derecho y el muslo..los medicos se piensan que yo miento..ni sikiera una tomografia o radiologia me han hecho..ya no se q hacer...tu q me recomiendas??
  • Lydia
    Hola Max
    El problema que tenemos con el dolor que es subjetivo y en ocaciones pasa que no nos creen. Pero lo importante es hacer un buén diagnóstico y para eso se necesita realizar historia clínica completa con una exploración de arcos de movilidad, sensibilidad, potencia muscular y reflejos, apoyandonos con estudios de Rx, tomografias o resonancia según el caso, electroneuromiografía y despues de todo esto podremos llegar a un diagnóstico y tratamiento adecuados a tu problema.
  • walter revilla cubas  - ciatica
    ola quisiera saver si es bueno o malo correr para la aciatica
    ya que yo acostumbro correr toda las mañanas
    grasias por ayudarme
  • luis  - citica
    Te recomiendo que te hagas una resonancia magnetica lumbar
  • brenda  - respondiendo a tu caso
    Hola, estaba leyendo esta pagina y unos comentarios, yo tengo el problema del nervio ciatico y lo tenia muy grave y agudo y a mi me agarro tambien para la ingle, no podia ni poner el pie y me dolia desde la espalda, en fin a mi lo que me ayudo encontre u,a senora q hace masage terapeutico, ella sabe exactamente donde esta cafa nervio y ami me ayudo mucho mis nervios estaban fuera de su lugar lad terapias para mi fueron muy dolorosas pero he mejorado bastante, ningun doctor te trata esto, la acupuntura tambien ayuda cuando no es muy grave, en mi caso necesite un especialista en madage terapeutico
  • roberto gaytan  - ciatica. 27 años
    UMBALGIA. Saludos tengo 27 años, Yo era una persona que practicaba musculatura, actualmente llevo 7 meses lidiando con un problema de ciática. tengo una comprencion en L5 y S1, e mejorado en cuestiones de dolores pero a aun llega a prestar ligeros dolores.especialmente en la zona del glúteo.

    AGRADECERIA MUCHO ME INFORMARAS ACERCA DE LA SEÑORA QUE REALIZA LOS MASAJES TERAPEUTICOS .ME ENCUENTRO FRUSTADO DE NO ENCONTRAR SOLUCION OJALA Y PROPORCIONES LOS DATOS.
  • FCO MACIAS  - sera el nervio
    Hola es la 1a. vez q entro aqui, y no se si es el nervio el q me duele es en la pompi derecha y la pierna, me preocupa por que hago ciclismo de montañal, no se si es perjudicial hacer ejercicio, o dejar de acer para recuperacion
  • Lydia
    Hola Francisco
    Lo importante es hacer el diagnístico por examen clínico y
    corroboralo con examenes de laboratorio. Se instala un tratamiento y se te dice
    que ejercicio y como lo tienes que realizar.
    Pero lo importante es encontrar
    cual es tu problema y que lo origina,
    Te sugiero acudas a consulta con médico
    especialista.
  • francisco  - ok gracias
    bueno, voy a ver a un médico que conozco y que me de un idagnóstico, sale muchas gracias. y con los calculos renales, que puedo hacer, sabes algo?
  • perla
    para cálculos renales tenés que tomar 1 cuchara sopera de limón junto con aceite de oliva etra virgen el limón los destruye y el aceite los arrastra Francisco, también podes tomar te de perejil y apio y mucha agua SUERTE
  • Anónimo
    HOLA FRANCISCO YO TENGO UN PROBLEMA PARECIDO ACUDI CON UN TRAUMATOLOGO Y TENGO UN 20% DE DESPLAZAMIENTO DE UNA VERTEBRE
  • Anónimo
    OOOO!! ERROR DE DEDO EN EL MENSAJE ANTERIOR ..ES DESPLAZAMIENTO DE VERTEBRA L 5 Y DICEN QUE SOLO CON CIRUGIA PERO ME DA MIEDO Y CREO NO ES TAN GRAVE SOLO MOLESTO DIARIO TENGO EL DOLOR SI PUEDES HACER EJERCICIO PREFERENTEMENTE NADAR
  • guadalupe valenzuela  - recuperacion del nervio ciatico
    ola mi esposo le dijeron k tenia lastimado el nervio ciatico como puede reponerse el medico familiar le digo k no tenia nada k se fuera a trabajar pero se lastimo mas k puedo yo aser para bajarle un poco el dolor
  • liza
    que pena que estas lejos,aca el huesero, una persona con experiencia,os soluci on a en 3 minutos. es sencillo, so lo que los medicos lo comlican todo.
  • patricia
    liza de donde eres mira yo tengo un problema paresido me duele, la espalda baja del lado izquierdo en ocasiones no puedo ni enderezarme lo que ahora me preocupa mas es que tengo un mes de embarazo y el dolor volvio ya tenia oproximadamente mas de 3 años que no me dolia que hago? :s
  • Lydia
    Hola Francisco
    Lo importante es hacer el diagnístico por examen clínico y corroboralo con examenes de laboratorio. Se instala un tratamiento y se te dice que ejercicio y como lo tienes que realizar.
    Pero lo importante es encontrar cual es tu problema y que lo origina,
    Te sugiero acudas a consulta con médico especialista.
  • angelica aguilar  - tengo intenos dolores de cabeza acompañados de esc
    tengo dolores de cabeza en la nuca acompañados de escalofrios me cduele muy poco el copsis sera la ciatica
  • Lydia
    Hola Angélica
    me gustaría tener mas datos de como te sientes. Te recomendo visitar al médico pues se tiene que realizar historia clínica y una exploración completa para dar un diagnóstico e instalar un tratamiento.
    Seguimos en contacto
  • jose gpe.  - la ciatica
    hola lydia yo tengo mas de un año con este problema no se lo deseo ni a mi peor enemigo la gente te tacha te mentiroso y apachero pero solo los que lo padesemos sabemos el dolor y angustia que pasamos les recomiendo a los que lo padesen unos trapos calientes en toda la parte afectada lo mas caliente que lo aguanten y veran el resultado gracias y que se mejoren
  • Lydia
    Hola Jose Gpe
    Claro que el dolor es intenso y solo el que lo padece sabe como duele, y por ser subjetivo nadie lo entiende, solo el que lo padece. Después de hacer el diagnóstico y dar el tratamiento su recuperación es muy lenta y lo importante es quitar la causa para que la recuperación sea progresiva.
    Saludos
  • niki  - síntomas
    HOla Lydia, necesito de tu ayuda, hace días visité a un traumat, debido a un dolor en la parte externa de mi rodilla izq. MI correo es nikies@hotmail. Espero me envies un correo para detallarte mi problema. Gracias
  • alex  - aciatica
    [color=fuchsia][/color]hola Lydia tengo tiempo experimemtando un tipo de dolor en mi espalda,pierna derecha,rodilla,tobillo,dedogordo y todo creo que es nervio aciatico,el dolor es isoportable,intenso,nada quita el dolor,es fastidioso,incomodo,usted cree que se pueda dar masaje en la cintura y pierna,fui con el doc, pero dijo que nesecitaba una resonancia magnetica pero es muy costosa gracias.
  • alex  - re: aciatica
    [quote=alex][color=fuchsia][/color]hola Lydia tengo tiempo experimemtando un tipo de dolor en mi espalda,pierna derecha,rodilla,tobillo,dedogordo y todo creo que es nervio aciatico,el dolor es isoportable,intenso,nada quita el dolor,es fastidioso,incomodo,usted cree que se pueda dar masaje en la cintura y pierna,fui con el doc, pero dijo que nesecitaba una resonancia magnetica pero es muy costosa gracias.[/quote]
  • Lydia
    Hola Alex
    la exploración física nos da datos del tipo de lesion y se corrobora con examenes como resonancia o electroneuromiografia.
    No te puedo recomendar el masaje pues no se como esté tu lesión y puede causar mayor irritación si es que está muy sensible.
    Teniendo el diagnóstico, se puede dar inicio el tratamiento
    Me gustaría saber de donde me escribes
    y poderte ayudar, seguimos en contacto
  • JOSE GASTELUM  - CIATICA
    YO TENGO ESE DOLOR ASE DOS ANOS MEDIJERON KEYA ERA CRONINICO KISIERA SAVER OTENER OTRA OPINION GRASIAS
  • Edith  - Mi Mami
    Hola lidia, en mi caso es mi mama la que ya tiene algunos dias con éstas molestias de donde asistio a unas consultas y ya le hicieron algunas radiografias donde el Dr le comento que tenia inflamacion en el nervio ciatico, pero como no fui con ella dice que el Dr no le dio recomendaciones, ella cuida a mis 7 sobrinos y se encarga de llevarlos y traerlos de la escuela, mi Mama tiene 55 años y se que tiene un exceso de movimiento, pero no se que hacer para que ella entienda que debe dejar ya a mis hermanas con sus obligaciones para que ella descanse lo suficiente y se de tiempo para ella y claro para mi papa tambien. Se que ésto ya suena mas personal pero creo que ni mi mama ni mis hermanas tienen idea de lo dificil que puede ser el que se complique ésta lesion.
  • Rosy
    Tengo ya varios meses de hecho desde Diciembre con el dolor de la ciatica, he visto ya varios Doctores: Ortopedista, Medico General, Espinologo y actualmente Acupunturista, pero ninguno le ha dado al clavo y mi dolor esta cada vez peor y obviamente mi vida a cambiado pues no puedo hacer muchas cosas y hasta deje el GYM porque el dolor me ha imposibilitado para varias cosas, ya no se a quien acudir si algo me pueden recomendar se los agradecere mucho, necesito recuperar mi vida.
  • ARTURO  - YO ME SENTIA IGUAL
    ROSY.
    YO SE LO QUE ES TENER ESE DOLOR INSOPORTABLE, ACUDI CON UN QUIROPRACTICO EN TEQUISQUIAPAN QRO. Y TODO CON TAL DE LIBERARME DEL DOLOR Y TE PUEDO ASEGURAR QUE SI ME AYUDO, AL DIA SIGUIENTE DE QUE ME ATENDIO YA EL DOLOR Y EL ADORMECIMIENTO DE MI PLANTA DEL PIE YA NO ERA IGUAL.
    SI GUSTAS TE PUEDO PASAR SU DIRECCION.
  • cesar luque  - dolor ciatico insoportable
    hola rosy por favor puedes pasarme esa direccion quiropractico te lo agradeceris mucho
  • Lydia
    Hola Edith
    tienes mucha razon en preocuparte por tu mami y por lo que dices de las complicaciones, en sí algo que es sencillo se puede complicar si no se atiende correctamente. Desde luego que además de los medicamentos que se indiquen para el proceso inflamatorio del nervio, lo importante es quitar la causa y para eso existen una serie de indicaciones para mejorar.
    Lo indicado sería acudir con médico especialista en Rehabilitación para que le valore y le de las indicaciones adecuadas de tratamiento y cuidados de su columna.
    Espero sigamos en comunicación
    Lydia
  • Lydia
    Hola Rosy
    Lo importante es encontrar la causa y lugar de la lesion para poder instalar un tratamiento.
    El estudio de electroneuromiografia nos indica el sitio de la lesión y grado de lesión y así dar el tratamiento adecuado.
    Lo indicado es que asistas con un médico especialista en Rehabilitación para que se te realice el estudio y se te de tratamiento e indicaciones de como manejar tu cuerpo sin lastimarte y así podrás iniciar nuevamente a tus actividades anteriores.
    De donde me escribes?
    espero tu respuesta
    Lydia
  • EVA  - Asesoria
    [size=medium][/size][color=black][/color]
    Hola Lidia:

    Mi mamá presenta dolores en la espalda, glúteo y pierna derecha desde hace dos meses actualmente el dolor se presenta con mucha intensidad, ha consultado con varios médicos y uno de ellos le diagnostico problemas en el riñón termino tratamiento pero el dolor continuo con mayor intensidad,posteriormente consulto a otro médico y le receto calmantes terminó el tratamiento y no logro ninguna mejoría, tiene dos días que le dieron masajes pero su problema continua, también se realizo un estudio de Densitometría Osea considera que en ese estudio salga el problema que ella presenta o que otro estudio recomienda, de ser posible nos podría proporcionar la dirección de un especialista, mucho hemos de agradecer la información que nos proporciones debido a que nos preocupa micho su estado de salud.Gracias.
  • Lydia
    Hola Eva
    Definitivamente el interrogatorio y exploración nos dán datos sobre el padecimiento y los estudios de rayos X y laboratorios nos corroboran el diagnóstico, el estudio de Electroneuromiografía nos dá datos sobre el tipo de lesión y el lugar de lesión en la trayectoria del nervio. La densitometría osea nos da datos de la calidad del hueso pero esto no es causante en forma directa de la lesión de un nervio
    Me gustaría saber de donde me escribes para así poderte ayudar para proporcionarte la dirección de un médico que te pueda ayudar.
    Espero tu respuesta.
    saludos cordiales
    lydia
  • Eva  - Gracias
    [color=black]Hola nuevamente Lydia, nosotros estamos en el D.F en la Delegación de Xochimilco.Gracias por tu explicación y mucho agradecemos que nos proporciones la dirección.

    Saludos.[/color][size=medium][/size]
  • Lydia
    Hola Eva
    me podrias escribir al correo electrónico para poderte mandar la direccion
    saludos cordiales
    Lydia
  • laura mendoza  - ayuda por favor
    hola no entendi muy bien, pero tu eres especialista en este tipo de problemas ???

    es que tengo a mi mamá con este problema

    agradecere me respondas

    laura mendoza.
  • Roberto Carlos  - Me Urge
    Me Podrian Dar Informes de Alguien Que la Cure,D.F. Mexico Graacias
  • Lydia
    Hola Roberto Carlos
    yo me comunico por correo electrónico directamente para darte los datos que me pides.
    saludos cordiales
    Lydia
  • ADRIANA  - HOLA LYDIA
    Hola mi papa tambien subre esos dolores y no encuentro en donde le den un tratamiento adecuado ni donde le realicen el estdio de electroneuromiografia me podrias dar la direccion de algun especialista en el D.F. yo no lo padesco pero puedo ver el dolor de mi padre te lo agradeceria mucho
  • laurizz edo de mex  - urgenteeee
    Ola me podrias pasar los datos el medico, lo que pasa es que mi mama tiene como 3 meses con un dolor prmero empezo en el gluteo, luego todo el pie y ahora de la rodilla para abajo y lo siente entumido le dijeron q es la ciatica perooo solo le dan pastillas para el dolor y vitaminas, y otras pastillas para la circulacion ayudenmeee..... ia es insoportable el dolor k siente :S
  • Diana
    Hola yo se lo que duele ver a una persona con este padecimiento es muy feo ya q no puedes hace r nada para ayudarle aliviar el dolor en mi caso mi mama iba muy mal ya no caminaba nada ni sentada podia estar en el hospital solo le dieron calmantes y el dolor seguia yo me fui a ciegas con un Acupunturista ojo debe de ser medico por q hay cada charlatan por ahi yo al principio pense q habia empeorado pero a los 5 min mi mama se sintio mejor
  • ramon avalos
    quetal diana, me podrias dar los datos del acupunturista. gracias.
    mi correo es aval_elig@hotmail.com

    saludos.
  • Roberto Carlos  - re: Me Urge
    El Doctor Me Dijo Que Era la ciatica pero Ya tengo Tiempo con el Dolor, no se que examenes tengo que hacerme ni que radiografias para que un terapeuta me pueda ayudar
  • Lydia
    El estudio es de electroneuromiografía que te da el sito y grado de lesión, y el tratamiento depende del resultado de este estudio.
    saludos cordiales
    Lydia
  • carlos  - Hola Lidia
    Hola lidia , ya tengo el turno para la electromiografia , parece que cruzando las piernas el nervio se comprimió y tube el pié dormido un tiempo no podia elevarlo pero si caminar en puntillas ,ahora luego de que me dieron vitamina b y cambié las posturas ya puedo mover el pie casi totalmente , arriba en circulos etc, lo que no puedo aun es caminar sobre el talón de ese pie , o sea el izquierdo , mientras aguardo el turno para el estudio que me envio el neurologo crees que me podré recuperar totalmente ? Estoy angustiado porque me gusta correr y ya no puedo.
  • Lydia
    Hola Carlos
    Que bueno que ya estas en control Médico y que te realizarán estudio de electroneuromiografia, pues nos dará el sitio de lesión y el grado de lesión.
    Espero sea una lesión simple por lo que me platicas, aunque la recuperación del nervio es lenta ya iniciaste con movimiento que es lo mas importante y eso nos esta hablando de una pronta recuperación. Estaremos al pendiente de tu resultado.
    No dejes de comunicarme los resultados para que lo comentemos
    saludos cordiales
  • Lydia
    Hola Jose
    Lo indicado es visitar a un médico especialista para que te realice una exploración y envíe estudios como la electroneuromiografía que nos indica el tipo y lugar de la lesión, y con estos datos se hace el diagnóstico y se dará el tratamiento adecuado.
    De donde me escribes?
    saludos cordiales
    Lydia
  • José Arturo Valadez calzada  - lesion de nervio ciático
    Hola! tuve un accidente el 21 de abril de este año. en el cual tuve varias fracturas en diversas partes del cuerpo u na de ellas fue en pélbis y acetábulo derecho. Antes de la intervencion quirúrgica podia mover ambos pies y dedos sin ningun problema. Despés de la intervención ya no pude mover mi pie drecho y lo tengo completamente suelto. los medicos me dijeron que se me lesionó el nervio ciático en el accidente. ún que se que no es así mi pregunta es ¿existe alguna cirugía para para corregir esta lesión? de antemano les doy las gracias por su respuesta.
  • Lydia
    Hola Jose Arturo
    Primeramente se necesita saber el tipo de lesion que tienes y la localizacion de la lesion y con un estudio de electroneuromiografia te lo da, y sobre de este ya se determina el tratamiento adecuado, estamos en contacto
    saludos cordiales
    Lydia
  • candy  - existen posibilidades de curación, dependendo de
    Hola Arturo. Bueno me imagino que con el tiempo que hace que colgaste tu comentario ya tendrás respuesta a todo lo que preguntabas. De todas formas como te escribió por ahí alguien depende del tipo de lesión que tengas. MIra mi hija tuvo un problema similar al tuyo, en una caida se lesionó el acetábulo tb. Ella se operó en junio del año 2008 y puedo decirte que tenía el pie totalmente caído y aora está casi bien del todo. De todas formas si aun no has encontrado respuestas adecuadas ponte en contacto con nosotras lo mas rapido posible, porque aquí el tiempo si juega en tu contra y te explicamos lo que ha hecho mi hija y a donde fue. Te dejo mi correo que es tb msn. Un saludo y ánimo.
  • nasly  - lesion del nervio ciatico
    Hola que tal,saludos. Hace 10 dias estuve con un dolor muy fuerte en la parte inferior de la espalda y el gluteo derecho hasta la pierna, hasta el punto de no poder moverme de un lado para otro ni levantarme si estaba acostada. Fui a una clinica y me dieron medicamentos el medico dijo que era el nervio ciatico me aplico medicamentos por 10 horas, me mando un tratamiento y ya lo termine pero aun me duele la pierna y el gluteo derecho, y ya no se que hacer aveces me siento muy fastidiosa con ese dolor es muy raro ademas de intenso la pierna me falla en el momento de subir las escaleras. Agradeceria me recomendaran algo o me digan a que medico especialita ir en este caso. Gracias bendiciones
  • Lydia
    Me gustaría saber de donde me escribes. Te puedo recomendar que visites a un médico especialista en Rehabilitación para que te haga el diagnóstico y tratamiento adecuado
    saludos cordiales
    Lydia
  • ESMERALDA  - daño al 80% del n.ciatico
    hola tengo 1 año 4 meses k me retiraron el clavo y tornillo de mi femur pero al momento de retirarmelo me lesiono en nervio ciatico y le resultado de la electroneuromiografia fue que me lo daño en un 80% al darle un pinsazo ya empiesan a responder mis dedos pero no levanto el pie mi pregunta es voy a volver a caminar normal por que ahora para caminar normal uso un aparato ortopedico llamado clenssar.saludos gracias
  • alejandra  - yo tambien estoy igual
    hola esmeralda sabes ami me paso lo mismo pero uso un aparato en las dos piernas y ya an pasado dos años y medio y solo respondieron un poquito los pies .. solo te digo que los medicos aveces dicen que nos e recupera pero no olvides ejercitar e pir todos los dias por que el nervio ciatico se regenera pero tarda bss
  • mirtha  - ciatica
    hace un mes 1 medio tuve 1 caida en bici
    para el traumat fue una pequeña fractura de cadera.de eso todo bien.y seguia con dolores y mi kinesiol me dijo que es el nervio ciatico cosa que para traumat no es.y sigo con rodilla hinchada y tobillo tambien y como si tuviera electricidad en el pie.no se que pensar.gracias.espero respuesta.
  • Lydia
    Hola Mirta
    la forma de saber si es lesion de nervio es con el interrogatorio y la exploración apoyadocon estudio de electroneuromiografia y dependiendo del resultado es el tratamiento.
    Solo así podarás saber si realmente tienes lesion de nervio o se trata de multiples traumas por la lesion,
    saludos cordiales
    Lydia
  • ARTURO FERNANDEZ AVILA  - administracion de empresas
    hola Lydia sabes yo quisiera saber que tratamiento se da para personas que tienen problema de ciatica, sabes yo no se si la tengo el ortopedista me dice que son contracturas severas por exceso en el deporte que practico( tenis) y llevo 20 años jugando pero mi lesion se derivo justamente por exceso, a mi me duele mas de un lado(derecho) pero a mi tambien me duel en la parte lateral del muslo puedo hacer todos los movimiento, sabes me gustaria que me checaras espero tu respuesta[size=small][/size]]
  • Lydia
    Hola Arturo
    Yo me encuentro en Puebla y si es que estas cerca, claro que con gusto te reviso, y darte tratamiento adecuado al tipo de lesión que tengas. El encabezado del articulo está dirección y telefono
    saludos cordiales
    Lydia
  • MARCELA  - NIVEL DE TRIGLICERIDOS
    [size=medium][/size][size=large][/size][size=x-large][/size] :?: HOLA QUISIERA SABER QUE TANTO AFECTA EL NIVEL ALTO DE TRIGLICERIDOS CUANDO SE TIENE EL PROBLEMA DEL NEVIO CIATICO ESPERO UNA RESPUESTA PRONTA. GRACIAS
  • blanca rdz.
    HOLA DRA. TENGO HERNIA DISCAL EN LA L4 L5 DESDE EL 2000, ANDABA MUY BIEN PERO DE REPENTE ME DIO UN DOLOR MUY FUERTE EN EL COXIS, DESPUES EN EL GLUTEO Y EN LA PIERNA DERECHA, DICEN QUE PUEDE SER EL NERVIO CIATICO. QUE ME RECOMIENDA. OPERACION?
  • Margarita cantu  - por que sera q uno le duele la pompi
    Tengo un hermano q desde hace mucho tiempo le empezo doler la cintura y no see trato despued siguio trabajando cuando le vino un dolor fuerte la pompi y ya le hicieron estudio y el doctor le dijo que era un nervio que le duele solo le recomenndo unas inyeciones para que se lo ponga cuando le duele y le dijeron q no hay forma de curar yo quisiera saber su opinion si me puede ayudar por favor gracias .
Escribe tus comentarios
tus detalles de contacto:
Comentario:
Seguridad
 
Tenemos 3604 invitados conectado(s)

Sabersinfin.com Sureste

colaborador

Poema
José de Jesús Fernández Pérez

luis fernando paredes

Entrevista
Luis Fernando Paredes Porras

colaboradora

Poema
Guadalupe Martínez Galindo

colaboradora

Cuento
Gloria Carrasco Oropeza
colaborador
Boletín
Redacción
ABEL PÉREZ ROJAS MARZO 2014
Artículo
Abel Pérez Rojas

francisco garzon cespedes

Entrevista
Francisco Garzón Céspedes
francisco garzon cespedes
Entrevista
Francisco Garzón Céspedes
Fernando Acosta Reyes
Artículo
Fernando Acosta Reyes
Hugo Islas 2
Poema
Hugo Islas

Enrique Canchola Martinez 2

Artículo
Enrique Canchola Martínez
ABEL PÉREZ ROJAS MARZO 2014
Artículo
Abel Pérez Rojas

Fernando Acosta Reyes

Artículo
Fernando Acosta Reyes
rociogarciaolmedo
Artículo
Rocío García Olmedo
 
  • Hoy y Siempre
Previous Next