Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

31 de marzo de 2016

Ignacio Romero y Marco Gómez nos hablan sobre el combate naval librado entre Rusia y Japón los días 27 y 28 de mayo de 1905 durante la Guerra ruso-japonesa.

-Efemérides militares de la semana.

-Antecedentes de la batalla.

-Desarrollo y consecuencias.

Escucha: Conoce los pormenores de la batalla de Tsushima en 1905

www.sabersinfin.com

Batalla de Tsushima

La batalla de Tsushima (en japonés: 対馬海戦), comúnmente denominada la batalla del mar del Japón (japonés: 日本海海戦) en Japón, fue un importante combate naval librado entre Rusia y Japón los días 27 y 28 de mayo de 1905 durante la Guerra ruso-japonesa (1904-05). Fue la única batalla naval decisiva de la historia en la que intervinieron flotas compuestas por acorazados modernos y la primera batalla naval en la que tuvo un papel crítico el uso de la radiocomunicación. Esta batalla ha sido calificada como «el último suspiro de una vieja era, porque por última vez en la guerra naval los navíos de línea de una flota derrotada se rindieron en alta mar».

La batalla tuvo lugar en el estrecho de Tsushima que separa la península de Corea del sur del archipiélago japonés. En ella, la flota japonesa dirigida por el almirante Tōgō Heihachirō destruyó dos tercios de la flota rusa, que estuvo bajo mando del almirante Zinovy Rozhestvensky y que había navegado 18 000 millas náuticas (33 000 km) hasta Extremo Oriente. La total destrucción de la armada rusa provocó una amarga reacción en la opinión pública del país y obligó a la firma de un tratado de paz en septiembre de 1905. (Créditos: Wikipedia)

Imagen: taringa.net

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 6842 invitados y ningún miembro en línea