sabersinfin banner 2 mayo2014
Búsqueda personalizada
Frases  >  Frases, pensamientos, frases célebres y biografía de ARISTÓTELES
Frases, pensamientos, frases célebres y biografía de ARISTÓTELES PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 
Redacción   
Indice del artículo
Frases, pensamientos, frases célebres y biografía de ARISTÓTELES
Páginas 2
Todas las páginas
Frases, pensamientos, frases célebres y biografía de:
 
 Aristóteles
 
(384 a.C. Estagira/ Macedonia  -   22 a. C. Calcis Eubea /Grecia)
 
Influyente filósofo, padre de la lógica formal, economía, astronomía, zoología y la botánica, precursor de la anatomía y la biología, creador de la taxonomía considerado como el autor enciclopédico más portentoso en la historia de la humanidad y junto  Platón como el determinante de gran parte del corpus de creencias del Pensamiento Occidental del hombre corriente (es decir "sentido común")
 
aristoteles.jpgHijo de Nicómaco y Faestis, era médico de la corte de Amintas III, padre de Filipo y abuelo de Alejandro Magno. Huérfano de padre y madre en la adolescencia, adoptado por Proxeno, al cual le mostro  su gratitud adoptando a un hijo suyo llamado Nicanor años después.

En el año 367, fue enviado a Atenas para estudiar en la Academia de Platón. (A juzgar por las referencias que se hacen entre si en sus escritos, se refleja una gran amistad entre ellos. Ambos partían de Sócrates.) Según un manuscrito de su Historia naturalis de 1457 se dice que Aristóteles rechazó las teorías de Platón en las que decía que las ideas eran la auténtica realidad y que el mundo sensible a nuestros sentidos no era más que una copia de estas. Aristóteles al contrario de Platón, que concebía la ”existencia” de dos mundos posibles o reales, poseía una teoría que discurría entre el mundo idealista y el mundo tangible.

Aristóteles hace cuatro críticas sobre  la teoría de las ideas de Platón:

Critica a los dos mundos, para Aristóteles es uno solo; al tener dos mundos se complica la explicación, explicando dos veces lo mismo.

Platón no da una explicación racional, utiliza mitos y metáforas, en vez de aclarar conceptualmente.

No hay una relación clara de causalidad. No explica cómo las ideas son causa de las cosas sensibles y mutables. No infiere que de una idea se derive un objeto.

Argumento del tercer hombre: según Platón, la semejanza entre dos cosas se explica porque ambas participan de la misma idea. Según Aristóteles, se precisa un tercero para explicar la semejanza entre dos cosas, y un cuarto para explicar las tres, y así sucesivamente. Es una regresión al infinito, por lo tanto nada se explica.

Luego (de acuerdo a testimonios de la época) fue maestro de Alejandro Magno.

En el año 335 a.C.  Aristóteles fundo su propia escuela en Atenas, el Liceo (llamado así por estar situado dentro de un recinto dedicado a Apolo Likeios), donde dictaba clases sobre amplios temas a sus discípulos que se denominaban itinerantes  porque solían recibir clases alrededor de los jardines y el paseo que rodeaban al edificio del Liceo.

El decía que los seres pueden ser móviles e inmóviles, y al mismo tiempo separado (de la materia) o no separado. La ciencia que estudia los seres móviles y no separados es la física; la de los seres inmóviles y no separados es la matemática, y la de los seres inmóviles y separados, la teología.

Según la tradición, Aristóteles le cedió sus obras a Teofrasto, el las cedió a su vez a Neleo, quien las envió a casa de sus padres en Esquepsis embaladas en cajas y con la orden de que las escondiesen en una cueva para evitar que fueran requisadas con destino a la biblioteca de Pérgamo.

Frases Celebres de Aristóteles

"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica."
 

“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.”
 

"No es la forma de gobierno lo que constituye la felicidad de una nación, sino las virtudes de los jefes y de los magistrados."
 

“El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.”
 

"La salud es la justa medida entre el calor y el frío."
 
 
Estás escuchando: Sabersinfin/Radio
Tenemos 3862 invitados conectado(s)

Sabersinfin.com Sureste

luis fernando paredes

Artículo
Parte 1
Luis Fernando Paredes Porras

Luis Antonio Rodríguez Pulido

Opinión
Luis Antonio Rodríguez Pulido
Casandra Miranda_Núñez
Opinión 
Casandra Miranda Núñez

Luis Antonio_Rodríguez_Pulido

Opinión
Se acabaron los vals
Luis Antonio Rodríguez Pulido

Sabino Pérez_Ramírez

Cuento corto
Sabino Pérez Ramírez
 

renesanchezjuarez

Artículo
René Sánchez Juárez

ABEL PÉREZ ROJAS MARZO 2014

Artículo
eunice gil
Artículo
Eunice Gil

Fernando Acosta Reyes

Artículo
Fernando Acosta Reyes

alberto hidalgo v

Artículo
Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras
Fernando Acosta Reyes
Artículo
Fernando Acosta Reyes

ABEL PÉREZ ROJAS MARZO 2014

Artículo
Abel Pérez Rojas

colaborador

Video
rociogarciaolmedo
Artículo
Rocío García Olmedo
rocio garcia o
Artículo
Rocío García Olmedo
 
  • Hoy y Siempre
Previous Next