Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

02 de agosto de 2017

Este peso en las alas

esta piedra en el canto,

dolor de ser isla,

angustia subterránea.

Altazor, Vicente Huidobro

Ñeros fieles de esta esquina, estamos aquí; a la hora en que el calor nos moja con su pesadez. Nos movemos lento  en el verde, pero cuando cambia a rojo,  somos hojas de árbol  arrastradas al  escenario. Ahí, en el centro de la calle, en una zona peatonal mal pintada,  nos transformamos en el ombligo del mundo, el sol, reflector eterno, nos ilumina con gracia e  intento que los nervios no me traicionen. Rómpete la pierna, la pata, el hocico  ¿y por qué no?, hasta el alma.  Sesenta  segundos  deben de ser suficientes para exponer todo el arte  circense del mundo a cambio de la papa. 

Con mi amplio pantalón de dos colores,  tirantes rojos  y enormes zapatos amarillos  tomo los dos aros de colores para hacerlos girar en el aire como los sueños de toda la banda. Se me ha caído un aro, no de manera tan sonora como la esperanza, pero no importa, corro a  levantarlo y a pedir monedas a los automovilistas. En este semáforo todos iban de malas, nadie me dio alguna. Descanso. 

Me gusta cuando hay niños en un carro, seguro es moneda o risa. Me gusta ver reír a los chamacos, me recuerda que yo también lo fui, aunque solo tenga 18 años, siento que fue hace tanto;  se me resbaló la niñez como las monedas entre mis manos. También me gustan los perros en los autos, si son chicos asoman medio cuerpo parando bien las orejas y el rabo, eso divierte también  a los amos,  lana segura. ¡Chale, otra vez el verde se ha acabado!, otra vez al asfalto, como se me caen esos pinches aros, probare con las pelotas, lo tengo practicado desde hace dos semanas. Estuvo bien chido  este semáforo, una camioneta blanca del año me dio dos monedas de diez. O este cuate tiene mucha lana porque es narco o le remuerde la conciencia ver gente así como yo,  toda jodida. Hasta Payanarco me dejaría llamar si me sacan de esta esquina atestada de fracasos.  Se vale soñar ¿o no?

Ahora me traen una nueva los ñeros:  “Licenciatura en arte circense” se ha inaugurando no sé en que fregada universidad ¿Y mis años de nivel técnico, mis años en el caliente asfalto? ¿Quién carajos me avala la carrera de payaso? 

 Fabiola Morales Gasca.

Imagen: gandinijugglings.files.wordpress.com

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 4759 invitados y ningún miembro en línea