Sabersinfin.com Radio

06 de julio de 2017

¿Qué dice de nosotros el NO responder a un saludo o a un ¿“Qué tal”?, ¿”Cómo te va”?  Es decir: “comunicando cibernéticamente” ¿Qué dice de nosotros  NO contestar un WhatsApp?

'WhatsApp' es un juego de palabras entre la frase en inglés 'What's up?' utilizada en lenguaje coloquial a modo de saludo ('¿Qué tal?' o '¿Cómo te va?') y el diminutivo app de la palabra inglesa application ('aplicación', utilizada en este caso como programa informático para teléfonos móviles). Por tal motivo el  nombre completo de esta aplicación para teléfonos móviles es WhatsApp Messenger

No cabe duda que la lectura además de enriquecernos con información, conocimiento y sabiduría, potencia uno de los sentidos más importantes que poseemos “La observación” y , cuando menciono este, no solo me refiero al órgano ocular sino a la interpretación que podemos hacer de nuestro entorno a través de ella.

Estimada y estimado, vayamos al punto. En este momento me estoy comunicando con usted por medio de este texto,  así, como si estuviéramos frente a frente. La comunicación es una de las herramientas más maravillosas e indispensables  con las que cuenta la especie humana, ya sea a través de la palabra o mensajes,  sean escritos, corporales o, por señales; es lo que nos permite saber y conocer el sentir y pensar de nuestras y nuestros compañeros de vida, nos unan lazos sanguíneos, o no.

¿Usted sabía que existe el lenguaje no hablado, no escrito? ¿Que nuestro cuerpo comunica? ¿Que los colores provocan? ¿Que el silencio expresa? ¿Que el calor y el tacto dan vida? -Viene a mi mente la imagen de una madre alentando a la vida a su pequeño bebito prematuro con tan solo abrazarlo a su pecho-. En fin, nos comunicamos, nos sabemos, nos sentimos y nos interpretamos con el lenguaje o con la omisión del mismo también.

Hablemos de él silencio. O mejor dicho…  “de la ausencia de respuestas”.  Hay silencios para conectarse mediante la meditación con nuestro Poder Superior, hay silencios que expresan acompañamiento en una situación de pena y dolor, perooo, hay silencios que nada tienen que ver con todo esto. Es decir, si hemos optado por la comunicación cibernética, misma que incluye la telefónica, en vez de nuestros anhelados y  cálidos encuentros personales que solíamos tener hace no más de 30 años. ¿Por qué no somos conscientes de lo que representa una respuesta a tiempo? Me refiero a un Whatsapp.

Claro que muchas veces por cuestión de tiempo posponemos contestar un mensaje, quizá por distracción, olvido momentáneo, etc. etc. etc. etc; pero sin este motivo, la interpretación es clara, comunica tanto como las palabras y las actitudes. ¿Qué revela la omisión de una respuesta? ¿Falta de interés?, ¿indiferencia?, ¿despotismo y hasta cierto punto falta de educación a mas no poder? (es mi sentir y apreciación.) Le invito repare en esto, seamos nosotros o no quién exprese los anteriores mensajes con nuestro “bien intencionado silencio”. Usted es quién conoce a su interlocutor. Me pregunto: ¿Es sutil agravio? ¿Conflicto de comunicación? ¿Sutil violencia?. Lo equiparo a una escena donde de persona a persona ocurre el mismo hecho, Imagine: Usted, saluda, da los buenos días, pregunta: ¿Qué tal? ¿Cómo te va?, y aquella persona “allegada” le ignora, se da la media vuelta y se aleja. (Allegada pienso, de tal forma que se encuentra en nuestra lista de “contactos”) ¿Le digo una cosa aquí entre nos? Es algo que no me agrada, me ha ocurrido algunas veces, tristemente más de una, con los “alguienes “a quién aprecio; entonces, tomé una decisión; si a esas personas  no les interesa lo que tengo que expresar, en pocas palabras tampoco merecen mi tiempo,  mis mensajes, mis atenciones, mis saludos, ni  estar en mi lista de “amigos” sean queridos por mi o no tanto.

Hoy en mi vida estoy desaprendiendo el maltrato como una forma de comunicación y de vida, no lo merezco, por sutil y elegante que sea. Quiero a la gente que me quiere y aprecia, amo abrazarles cuando por fin nos encontramos, degustar una copa de vino  o tomar un cafecito, despedirla y reencontrarme con ella a través de una mensaje telefónico qué espero tanto y ellos o ellas de mí.

 Hoy he aprendido que la observación es más que una bendición, es mirar con el alma de la inteligencia y saber interpretar con humildad y sabiduría los mensajes del silencio por difíciles de aceptar que estos sean.

Hoy aprendo a retirarme de lugares donde no  soy bienvenida y me complazco y me recreo con quiénes amo y me aman. No necesito tiranía en mi vida, ni ortodoxos mecanismos del EGO ajeno. Me gusta la gente sensible, sencilla, abierta,  esa que tiene por bien sabido que el respeto es una forma de vivir, esa que quiere saber de ti, que se alegra de tus éxitos y aprendizajes y qué aunque no te pueda ver, siempre tiene una RESPUESTA para ti, porque ha alcanzado el estado del SER verdaderamente HUMANA, HUMANO.

“Hagamos limpieza al armario”

 

  Marcel Moranchel. (D. R.)

¿Hay mujeres machistas? Un experto nos dice cómo tomar mezcal Conoce el ritual Taxista frustra atraco a periodista en Puebla Delfina Gómez no se rinde, aún no hay resultados definitivos en el Estado de México Consuma INE candado contra López Obrador

Aprenda cómo masajear a su bebé prematuro

Aprenda cómo masajear a su bebé prematuro BOGOTÁ D. C., 17 de agosto de 2017 — Agencia de Noticias UN- Fruto de la experiencia de la implementación del Programa Madre Canguro (PMC) en Bogotá, Senegal, Vietnam, Cuba e Inglaterra, la profesora Nubia Castiblanco, de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) desarrolló una novedosa técnica que emplea estrategias de la musicoterapia.Read More

Suficiente producción de alimentos pero difícil distribución y acceso para demanda global-UNAM

Suficiente producción de alimentos pero difícil distribución y acceso para demanda global-UNAM 17 de agosto de 2017 Contrario a lo que pudiera pensarse, en el mundo existe suficiente producción de alimentos para satisfacer la demanda global; el problema radica en los mecanismos de distribución y acceso a ellos, coincidieron los participantes en el ciclo de conferencias PROSPEC 2017. Futuros de la inseguridad en México, respuestas y propuestas, organizado por esta casa de estudios.Read More

Concluye con éxito misión análoga a Marte-UNAM

Concluye con éxito misión análoga a Marte-UNAM 16 de agosto de 2017 Los mexicanos que participaron en la misión análoga a Marte, en Polonia concluyeron sus actividades de manera exitosa. Carlos Salicrup, Danton Bazaldua, Juan Carlos Mariscal, Yair Piña y Betel Martínez, todos ellos de la UNAM, así como Carmen Félix (Tec de Monterrey) y Walter Calles (IPN), contribuyeron con este sueño de la humanidad por llegar a un nuevo planeta.Read More

Así de cuates, échame una mano. "Brojob" práctica de sexualidad entre "amigos"

Así de cuates, échame una mano. "Brojob" práctica de sexualidad entre "amigos" 17 de agosto de 2017 Valga la expresión, así como lo piensa amigo lector, hombres heterosexuales, exploran juntos su sexualidad con la finalidad de mejorar su rendimiento en encuentros futuros con las mujeres.

¿Cómo es la vida sexual de un discapacitado?

¿Cómo es la vida sexual de un discapacitado?

22 de julio de 2017

En México por moral, esta mal visto, juzgar a un discapacitado, sin embargo, alguna vez te has cuestionado ¿cómo es su vida sexual ?

Gabriel, el ángel sintético del placer (Vídeo)

Gabriel, el ángel sintético del placer (Vídeo)

11 de julio de 2017 Fue tema de tendencia hace cerca de dos meses, el estreno de las muñecas de sillicon hiperrealistas, con cuerpos esculturales y rostros increíbles.  Hechas a medida del cliente. Encasilladas dentro de juguetes sexuales, estas mujeres sintéticas, son adquiridas por muchos clientes con exigencias más allá de lo regular.
next
prev
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev

Hay 2847 invitados y ningún miembro en línea