Sabersinfin.com Radio

06 de julio de 2017

¿Qué dice de nosotros el NO responder a un saludo o a un ¿“Qué tal”?, ¿”Cómo te va”?  Es decir: “comunicando cibernéticamente” ¿Qué dice de nosotros  NO contestar un WhatsApp?

'WhatsApp' es un juego de palabras entre la frase en inglés 'What's up?' utilizada en lenguaje coloquial a modo de saludo ('¿Qué tal?' o '¿Cómo te va?') y el diminutivo app de la palabra inglesa application ('aplicación', utilizada en este caso como programa informático para teléfonos móviles). Por tal motivo el  nombre completo de esta aplicación para teléfonos móviles es WhatsApp Messenger

No cabe duda que la lectura además de enriquecernos con información, conocimiento y sabiduría, potencia uno de los sentidos más importantes que poseemos “La observación” y , cuando menciono este, no solo me refiero al órgano ocular sino a la interpretación que podemos hacer de nuestro entorno a través de ella.

Estimada y estimado, vayamos al punto. En este momento me estoy comunicando con usted por medio de este texto,  así, como si estuviéramos frente a frente. La comunicación es una de las herramientas más maravillosas e indispensables  con las que cuenta la especie humana, ya sea a través de la palabra o mensajes,  sean escritos, corporales o, por señales; es lo que nos permite saber y conocer el sentir y pensar de nuestras y nuestros compañeros de vida, nos unan lazos sanguíneos, o no.

¿Usted sabía que existe el lenguaje no hablado, no escrito? ¿Que nuestro cuerpo comunica? ¿Que los colores provocan? ¿Que el silencio expresa? ¿Que el calor y el tacto dan vida? -Viene a mi mente la imagen de una madre alentando a la vida a su pequeño bebito prematuro con tan solo abrazarlo a su pecho-. En fin, nos comunicamos, nos sabemos, nos sentimos y nos interpretamos con el lenguaje o con la omisión del mismo también.

Hablemos de él silencio. O mejor dicho…  “de la ausencia de respuestas”.  Hay silencios para conectarse mediante la meditación con nuestro Poder Superior, hay silencios que expresan acompañamiento en una situación de pena y dolor, perooo, hay silencios que nada tienen que ver con todo esto. Es decir, si hemos optado por la comunicación cibernética, misma que incluye la telefónica, en vez de nuestros anhelados y  cálidos encuentros personales que solíamos tener hace no más de 30 años. ¿Por qué no somos conscientes de lo que representa una respuesta a tiempo? Me refiero a un Whatsapp.

Claro que muchas veces por cuestión de tiempo posponemos contestar un mensaje, quizá por distracción, olvido momentáneo, etc. etc. etc. etc; pero sin este motivo, la interpretación es clara, comunica tanto como las palabras y las actitudes. ¿Qué revela la omisión de una respuesta? ¿Falta de interés?, ¿indiferencia?, ¿despotismo y hasta cierto punto falta de educación a mas no poder? (es mi sentir y apreciación.) Le invito repare en esto, seamos nosotros o no quién exprese los anteriores mensajes con nuestro “bien intencionado silencio”. Usted es quién conoce a su interlocutor. Me pregunto: ¿Es sutil agravio? ¿Conflicto de comunicación? ¿Sutil violencia?. Lo equiparo a una escena donde de persona a persona ocurre el mismo hecho, Imagine: Usted, saluda, da los buenos días, pregunta: ¿Qué tal? ¿Cómo te va?, y aquella persona “allegada” le ignora, se da la media vuelta y se aleja. (Allegada pienso, de tal forma que se encuentra en nuestra lista de “contactos”) ¿Le digo una cosa aquí entre nos? Es algo que no me agrada, me ha ocurrido algunas veces, tristemente más de una, con los “alguienes “a quién aprecio; entonces, tomé una decisión; si a esas personas  no les interesa lo que tengo que expresar, en pocas palabras tampoco merecen mi tiempo,  mis mensajes, mis atenciones, mis saludos, ni  estar en mi lista de “amigos” sean queridos por mi o no tanto.

Hoy en mi vida estoy desaprendiendo el maltrato como una forma de comunicación y de vida, no lo merezco, por sutil y elegante que sea. Quiero a la gente que me quiere y aprecia, amo abrazarles cuando por fin nos encontramos, degustar una copa de vino  o tomar un cafecito, despedirla y reencontrarme con ella a través de una mensaje telefónico qué espero tanto y ellos o ellas de mí.

 Hoy he aprendido que la observación es más que una bendición, es mirar con el alma de la inteligencia y saber interpretar con humildad y sabiduría los mensajes del silencio por difíciles de aceptar que estos sean.

Hoy aprendo a retirarme de lugares donde no  soy bienvenida y me complazco y me recreo con quiénes amo y me aman. No necesito tiranía en mi vida, ni ortodoxos mecanismos del EGO ajeno. Me gusta la gente sensible, sencilla, abierta,  esa que tiene por bien sabido que el respeto es una forma de vivir, esa que quiere saber de ti, que se alegra de tus éxitos y aprendizajes y qué aunque no te pueda ver, siempre tiene una RESPUESTA para ti, porque ha alcanzado el estado del SER verdaderamente HUMANA, HUMANO.

“Hagamos limpieza al armario”

 

  Marcel Moranchel. (D. R.)

Recorrido en el centro de Puebla pocos minutos después del sismo ¿Realmente hay algún motivo de fondo para celebrar este 15/16 de septiembre? Un experto nos dice cómo tomar mezcal Ayuda al planeta: almacena y usa agua de lluvia Él es el último fotógrafo de la Catedral de Puebla

Apoya FES-UNAM Zaragoza a damnificados de Xochimilco en salud y asistencia psicológica

Apoya FES-UNAM Zaragoza a damnificados de Xochimilco en salud y asistencia psicológica 04 de octubre de 2017 La UNAM está presente en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco. Varios grupos de cuatro o cinco jóvenes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, pertenecientes a las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Psicología y Biología, se esparcen por las calles y rincones de ese poblado para asistir a sus habitantes, aún muy lastimados por el pasado sismo.Read More

Detección de Ondas Gravitacionales, para hacer visible lo invisible en el universo-UNAM

Detección de Ondas Gravitacionales, para hacer visible lo invisible en el universo-UNAM 04 de octubre de 2017 Hacer visible lo invisible les valió a Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne el Premio Nobel de Física 2017. Shahen Hacyan, especialista del Instituto de Física de la UNAM, explicó que al desarrollar el Observatorio de Detección de Ondas Gravitatorias (LIGO, por sus siglas en inglés), los galardonados lograron una proeza científica al captar este fenómeno, predicho por Albert Einstein hace más de un siglo.Read More

Estudian investigadores del CICIMAR y la UABCS ballena de 20 millones de años

Estudian investigadores del CICIMAR y la UABCS ballena de 20 millones de años 03 de octubre de 2017 nvestigadores del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), estudian los restos fosilizados de “Mazapán”, una ballena de aproximadamente 20 millones de años de antigüedad, la cual fue recolectada en 1995 al sur de La Paz, Baja California.Read More

La Pirámide Erótica del Pudendo Femenino

La Pirámide Erótica del Pudendo Femenino

Introducción Al conjunto de estructuras anatómicas que se encuentran por debajo de la sínfisis del pubis constituidas por los músculos: perineal transverso superficial, bulbo, e isquio cavernosos, clítoris y labios menores forman la llamada piramidal erótica del pudendo, en cuyo vértice superior se encuentra el clítoris, a este tetraedro piramidal desembocan la vagina y la uretra y las glándulas vestíbulo vaginales.

QUIERO

QUIERO

QUIERO Quiero sentir tus manos en mi piel Para que despiertes el deseo infiel

Los más Leídos

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 6296 invitados y ningún miembro en línea