RADIO Sabersinfin.com

¿Sabías que... ?


El fundador de la empresa Ferrari fue Enzo Ferrari...

 


 

Ferrari es un fabricante de automóviles superdeportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y más tarde, en 1947, también pasó a fabricar coches deportivos.

Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.A. cuando en el año 1969 Fiat Group entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa. Actualmente el principal accionista es Fiat Group, con el 90%, un 5% de las acciones ha sido comprado, en 2005, por una compañía de los EAU, y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo. La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia. En el año 2005 Ferrari vendió 5409 unidades, con una subida de ventas del 8,7%, y con una facturación de 1500 millones de euros.

En el 2007 Ferrari produjo 6.525 automóviles en su fábrica de Maranello. Esta cifra representó un 12.1% más que la del 2006. (Wikipedia)

width=

Podcast y video

Las TEP en el proceso de enseñanza/aprendizaje

Víctor M. Hernández

width=

Podcast y Video

Los valores perdidos en la familia

Rose de Sánchez

width=

Artículo

Esopo y mi mamá

Acacia. DEMAC

width=

Artículo

Los súper poderes de Peña Nieto

Joe Barcala

width=

Artículo

Trump, del odio al disfraz de humano

Abel Pérez Rojas

width=

Artículo

Lesión de nervio ciático

Lydia Ruíz Flores

Hay 3597 invitados y ningún miembro en línea