Sabersinfin.com Radio

0
0
0
s2sdefault

raymundo garcia.jpgLISTO EL PAN PARA UNA ELECCIÓN DE ALTA COMPETITIVIDAD

Por: Raymundo García García*

16 de abril 2009

Con la sesión del CEN del PAN celebrada el pasado 14 de abril, quedó cerrado el momento más dentro de la primera etapa de  la primera etapa del proceso federal electoral ordinario del presente año, el relativo a la elección de candidatos a diputados federales por ambos principios en los casos en los cuales se emitió convocatoria, y el proceso de designación en los cuales así fue considerado pertinente.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La estrategia de Acción Nacional, como partido en el gobierno federal, actuó con la prudencia necesaria que reclaman las condiciones de inestabilidad económica internacional, el prestigio y liderazgo del presidente de la república Felipe Calderón,  el desgaste natural del propio partido de ser gobierno federal los últimos nueve años, pero sobre todo, cumplir con el compromiso hecho a México, de que el PAN iría como lo hizo en la elección de 2006, en alianza con importantes líderes de la sociedad civil.

 

Todo lo anterior  poniendo en práctica las nuevas reformas a los Estatutos, pero sobre todo actuando de forma responsable y cuidadosa, para educar a la sociedad, de que Acción Nacional es un partido que enarbola el principio del Estado de derecho, y por lo mismo, está obligado a respetar de manera incólume las nuevas disposiciones en materia electoral, mostrando desde el inicio del presente proceso, que el objetivo de la última reforma entre otros tiene como tarea hacer más económico los procesos electorales. En este sentido  el CEN al haber decidido que en alrededor de 200 distritos se impulsaría el proceso de designación de candidaturas, el ejercicio de precampaña si disminuyó, y con ello se contribuyó a dejar atenta  a la ciudadanía para el sistema de campaña y propaganda tenga sesenta días intensos de actividad de los candidatos, dignificando la disputa por el poder. Ya que durante ese periodo, ningún nivel de gobierno –con las excepciones de ley-  meterá ruido a las propuestas de los partidos y candidatos.

 

En Puebla la  dirigencia del PAN ha hecho un trabajo excepcional: se reclutó a tres candidatos de la sociedad civil, que ratifican la alianza panista con la sociedad: Samuel Barrón Levet por Teziutlán, Roberto Hochstrasser García por Tepeaca y Luis Mora Velasco por la ciudad de Puebla, que vienen a refrescar a los tradicionales actores políticos; para enfrentar una zona sui géneris en lo que coloquialmente se conoce como huachi-power, igualmente se tomó la mejor decisión para abrir las puertas albiazules a  René Meza Cabrera, de personalidad polémica al igual que la de su adversario del PRI; se cuidó escrupulosamente respetar el mandato legal del porcentaje de géneros masculino y femenino, nombrando a seis candidatas por Zacatlán, Zacapoaxtla, Izúcar, Ajalpan, y por los distrito IX y XI de la ciudad capital; se privilegia la experiencia de la lucha electoral  y en el trabajo legislativo en las candidaturas de Omar Coyopotl, Augusta Díaz de Rivera, Miriam Arabian,  Oscar Anguiano, Roberto Hochstrasser, José Luis Galeazi y René Meza.

 

Por si esto no fuera suficiente para demostrar que el PAN  ha tomado la mejor decisión para ir a una elección intermedia que se enfrenta históricamente en un modelo matemático y de competencia bipartidista, -ante el colapso del PRD y la  fractura del FAP- destacan la nominación de candidaturas aseguradas que le darán una excelente cantidad de votos al PAN con la incorporación en el segundo lugar de la lista de la 4ª. Circunscripción, que lleva en el número dos al líder nacional del sindicato de trabajadores del Seguro Social Valdemar Gutiérrez Fragoso, y en el número tres a  Paz Fernández Cueto, Directora Nacional de ENLACE. Decisiones que influyeron para las nominaciones panistas poblanas que van por repetir la hazaña del 2006, ganar más del 50% de los 16 distritos uninominales.

 

*Raymundo García García es mexicano, catedrático, investigador y doctor en Ciencia Política.

 

Más de la obra de Raymundo García García:

  

EPN: Las potencias espían a todos, ¿dónde quedamos los ciudadanos? y las noticias del 22 de junio de 2017 Caso César Duarte, distractor del espionaje a periodistas. Revisión de noticias 21 junio 2017 De risa la respuesta del gobierno ante espionaje a Aristegui, Loret de Mola y activistas The New York Times revela cómo el gobierno mexicano espió a periodistas y activistas Alista INE candados a spots de López Obrador

Académicos de la BUAP presentan libro electrónico sobre economía informal en el estado

Académicos de la BUAP presentan libro electrónico sobre economía informal en el estado BUAP. 23 de junio de 2017.- Ante el aumento de la economía informal en México y, específicamente, en el estado de Puebla, el Cuerpo Académico Desarrollo económico y macroeconomía internacional presentó el libro Ensayos sobre la economía informal. Un análisis teórico y empírico con aplicación en municipios de Puebla, un enfoque interdisciplinario y novedoso coordinado por Sylvia B. Guillermo Peón, investigadora de la Facultad de Economía.Read More

Moléculas de planta medicinal eliminan células de cáncer de mama

Moléculas de planta medicinal eliminan células de cáncer de mama 23 de junio de 2017 Ofrecer nuevas alternativas para tratar el cáncer de mama es el propósito del grupo de investigación que encabeza el científico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Rubén García Sánchez, quien señaló que una molécula extraída de la planta Hyptis suaveolens ha probado su efecto para eliminar células tumorales de cáncer de mama triple negativo (MDA-MB-231 y MDA-MB-436), un subtipo de neoplasia muy difícil de tratar.Read More

En la BUAP estudian la epilepsia silenciosa

En la BUAP estudian la epilepsia silenciosa BUAP. 21 de junio de 2017.- Diagnosticar epilepsia no es tan sencillo como pudiera creerse. Hay personas que no manifiestan las populares hiperextensiones de las extremidades o los movimientos bruscos que tienden a asociarse con este padecimiento. Este grupo padece epilepsia del tipo crisis de ausencia.Read More

Conoce la repercusión emocional de un hombre que se no tiene relaciones.

Conoce la repercusión emocional de un hombre que se no tiene relaciones. Resultado de imagen para hombre preocupado 24 de junio de 2017 Se habla mucho de los beneficios de mantener una vida sexual activa, reduce el riesgo de paro cardíaco, incrementa el vinculo de la pareja,  se quema calorías, entre muchos otros. Sin embargo poco se habla de lo que sucede si se deja de practicar, conoce las repercusiones.

Es cuestión de ciencia... quitarnos los Tabús ante la diferencia

Es cuestión de ciencia... quitarnos los Tabús ante la diferencia

19 de junio de 2017

Por años existe un canon que marca lo que es "normal" lo que es moralmente aceptable. Pero ¿quién marco estos estándares?, ¿Quién dijo lo que estaba bien y lo que no? sobre todo en cuanto al contexto sexual se refiere.

Por la puerta trasera... de un hombre

Por la puerta trasera... de un hombre

17 de junio de 2017

Explorar la sexualidad a su máximo esplendor es una practica que requiere experimentar día a día cosas que quizá no se practican con regularidad.
next
prev
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev

Hay 4737 invitados y ningún miembro en línea