Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

0
0
0
s2sdefault

 

18 de abril de 2017 

La reciente elección del Comité Directivo Municipal del PRI en San Andrés Cholula dejó una situación desastrosa para ese partido, debido a que trascendió que las dos planillas registradas fueron apadrinadas de manera indirecta por grupos panistas encabezados por Leo Paisano y Sergio Moreno Valle.

El PAN ya infiltró al PRI y se prepara para sumar de manera indirecta a los pocos cuadros que le quedan al tricolor para enfrentar a MORENA en esa plaza que es muy codiciada por todo el desarrollo comercial e inmobiliario.

Vamos por partes.

En el pasado proceso de elección interna del PRI se postularon dos planillas encabezadas por Lizeth Gallegos y Jorge Cuautle.

En medio de serios cuestionamientos por parte de Lizeth Gallegos, el otro candidato (Jorge Cuautle) se alzó con la victoria.

Sin embargo, detrás de ese enfrentamiento hubo fuerzas panistas que los impulsaron.

Por un lado, el actual presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano apoyó a Lizeth Gallegos para tratar de colocar a un candidato o candidata del PRI, a modo para el PAN y su grupo político.

Aunque existe una lista interminable de aspirantes en el grupo de Leo Paisano, el que se perfila con mayores posibilidades de ser apoyado es el ex alcalde Omar Coyopol, pero aún no está definido.

En tanto que el diputado del PAN, Sergio Moreno Valle, movió sus fichas, sus amistades y aprovechó su cercanía con la priista Luz María Diez de Urdanivia para que impulsaran a Jorge Cuautle.

El serio aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula influyó de manera directa en el proceso interno del PRI.

Su objetivo inicial ya se cumplió al colocar a Jorge Cuautle como el dirigente municipal del PRI.

Se segundo objetivo será que su aliada, Luz María Diez de Urdanivia, sea la candidata del PRI a la Presidencia Municipal.

Y su tercer, y principal, objetivo será usar la fuerza política y económica de su primo el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, para que sea designado como el candidato del PAN a la Presidencia Municipal.

La salida de Raymundo Cuautli del PRI y su probable postulación como el candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula es lo único que podría arruinarle los planes a Sergio Moreno Valle.

El escenario planteado por el equipo del diputado es que Moreno Valle sea el candidato del PAN con el apoyo directo del PRI, a través de Luz María Diez de Urdanivia, para enfrentar a Raymundo Cuautli y la fuerza de MORENA en el 2018.

En este escenario, el PRI sólo servirá de apoyo al PAN.

Situación que no sería extraña en el 2018.

Eso se prevé ocurra a nivel nacional, estatal y nadie duda que se repetirá en varios municipios claves de Puebla.

San Andrés Cholula no es la excepción.

Así que le extrañe que pronto haya otra importante desbandada de priistas rumbo a MORENA.

Esos priistas que prefieren buscar nuevas opciones a jugar el papel de palero del PAN.

 

Carlos Gómez (@gomezcarlos79) es director del periódico ContrastesdePuebla.com

next
prev
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev

Hay 5340 invitados y ningún miembro en línea