Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

4 de septiembre de 2017

- Guardianes del Saber -

José Luis García Barcala -conocido públicamente como Joe Barcala-  es considerado uno de los escritores mexicanos que mayor debate y controversia genera por los temas que aborda en sus novelas y por su postura antisistema planteada a través de sus trabajos multimedia.

Joe Barcala nació en una familia de clase media en el año 1967, es originario de Veracruz, Veracruz, aunque desde los dos años radica en la ciudad de Puebla.

Joe es gresado de la UPAEP como Licenciado en Ciencias de la Comunicación y de la UDLAP como Maestro en Lengua y Literatura Hispanoamericana, miembro destacado del alumnado, obteniendo el reconocimiento de la “Lista del Decano”.

Su vocación literaria la ha combinado con la docencia, por eso ha sido catedrático de prestigiadas instituciones educativas en el país como la propia UDLAP, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Anáhuac-Mayab en Mérida, Yucatán, durante más de 19 años, recibiendo capacitación y formación docente por más de mil horas registradas. Impartió cursos como “Aplicación concreta de los Derechos Humanos en la Empresa”, “Calidad en el Servicio”, “Diseño Multimedia”, “Taller de publicaciones”, “Administración de Recursos Humanos”, “Formación de Tutores para Alumnos”, “Uso de Herramientas Tecnológicas en el Aula”, entre otros (www.JoeBarcala.com).

Autor de la novela posmodernista Murió la muerte (2005), de la novela realista La Cofradía (2013) y del libro Parábolas del Servicio al Cliente (2013), de su autobiografía novelada de nombre El reino de las verdades (2014), de una obra teatral también de corte novelesco denominada Los días tras la puerta (2015), de la novela de intriga El sacerdote ateo (2015) y la novela Plan para derrocar al presidente (2016).

Es además, ensayista prolífico, crítico literario, editor de obras, empresario… incluso programador de sistemas. Ha participado como ponente en diversas conferencias de prestigiadas universidades, entre otras la UNAM, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de las Américas.

Líder nato y participante en diversos grupos sociales como dirigente, promoviendo el liderazgo de jóvenes y adultos, organizando actividades y eventos especiales, patrocinando y promoviendo viajes culturales, campamentos y ferias.

Finalmente, también es presidente de la Asociación Civil “Buscando la Justicia J.J.J.” (BuscandoLaJusticia.org) que entre otros proyectos, promueve la campaña Leer o Morir (www.LeeroMorir.org).

Es colaborador asiduo de Sabersinfin.com desde el año 2010.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 4716 invitados y ningún miembro en línea