Sabersinfin.com Radio

0
0
0
s2sdefault

29 de octubre de 2013

- Pregúntale al Dr. Filo Huesca -

El hipotiroidismo es una endocrinopatía común que resulta de la disminución de la acción de las hormonas tiroideas en los tejidos de la periferia y puede afectar a todos los sistemas del organismo.

Las manifestaciones dependen del grado de deficiencia hormonal.

En el hipotiroidismo ocurre un enlentecimiento y disminución del metabolismo corporal. El apetito e ingestión de alimento disminuyen, pero hay aumento de peso por retención de agua y sal y acumulación de grasa.

Se afecta la función reproductora causando alteraciones en el ciclo  menstrual y en el varón en la producción de espermatozoides.

Afecta piel y anexos lo que ocasiona piel pálida y fría y en ocasiones aumento de pigmentación en la piel.

A nivel cardiovascular disminuye el flujo sanguíneo a los tejidos

En el sistema respiratorio se observa una prevalencia de 25 a 35% de síndrome de apnea obstructiva del sueño en pacientes hipotiroideos;

A nivel gastrointestinal existe disminución  en los movimientos intestinales, lo que ocasiona estreñimiento, malestar abdominal , pseudo oclusión colónica con impactación fecal y megacolon. También hay dificultad al tragar, esofagitis por reflujo y hernia hiatal.

El hipotiroidismo también aumenta la frecuencia de piedras en la vesícula.

En el sistema nervioso central todas las funciones intelectuales, incluida el habla, se enlentecen por la deficiencia de hormonas tiroideas. Hay pérdida de la iniciativa, defectos en la memoria, letargo y somnolencia, y demencia en los pacientes ancianos, que puede confundirse con demencia senil.

En el sistema músculo-esquelético las hormonas tiroideas son necesarias para el desarrollo óseo y el establecimiento de la masa máxima ósea. El hipotiroidismo en niños resulta en retardo en el crecimiento por disminución  en el desarrollo óseo.

El hipotiroidismo e hipertiroidismo se asocian con aumento en el riesgo de fracturas. Los músculos se debilitan y hay dolor que aumenta con las temperaturas bajas.

El diagnóstico lo realizamos por laboratorio y valoración clínica.

El tratamiento se encamina en  regular los niveles hormonales, disminuir los síntomas y dar una mejor calidad de vida a  nuestros pacientes.

Referencia:
GÓMEZ Gustavo A. Hipotiroidismo. Medicina Interna de México Volumen 26, núm. 5, septiembre-octubre 2010.

Filo Huesca 5

 

Filo Huesca es médico y director general de Farmacias Huesca.

EPN: Las potencias espían a todos, ¿dónde quedamos los ciudadanos? y las noticias del 22 de junio de 2017 Caso César Duarte, distractor del espionaje a periodistas. Revisión de noticias 21 junio 2017 De risa la respuesta del gobierno ante espionaje a Aristegui, Loret de Mola y activistas The New York Times revela cómo el gobierno mexicano espió a periodistas y activistas Alista INE candados a spots de López Obrador

Académicos de la BUAP presentan libro electrónico sobre economía informal en el estado

Académicos de la BUAP presentan libro electrónico sobre economía informal en el estado BUAP. 23 de junio de 2017.- Ante el aumento de la economía informal en México y, específicamente, en el estado de Puebla, el Cuerpo Académico Desarrollo económico y macroeconomía internacional presentó el libro Ensayos sobre la economía informal. Un análisis teórico y empírico con aplicación en municipios de Puebla, un enfoque interdisciplinario y novedoso coordinado por Sylvia B. Guillermo Peón, investigadora de la Facultad de Economía.Read More

Moléculas de planta medicinal eliminan células de cáncer de mama

Moléculas de planta medicinal eliminan células de cáncer de mama 23 de junio de 2017 Ofrecer nuevas alternativas para tratar el cáncer de mama es el propósito del grupo de investigación que encabeza el científico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Rubén García Sánchez, quien señaló que una molécula extraída de la planta Hyptis suaveolens ha probado su efecto para eliminar células tumorales de cáncer de mama triple negativo (MDA-MB-231 y MDA-MB-436), un subtipo de neoplasia muy difícil de tratar.Read More

En la BUAP estudian la epilepsia silenciosa

En la BUAP estudian la epilepsia silenciosa BUAP. 21 de junio de 2017.- Diagnosticar epilepsia no es tan sencillo como pudiera creerse. Hay personas que no manifiestan las populares hiperextensiones de las extremidades o los movimientos bruscos que tienden a asociarse con este padecimiento. Este grupo padece epilepsia del tipo crisis de ausencia.Read More

Conoce la repercusión emocional de un hombre que se no tiene relaciones.

Conoce la repercusión emocional de un hombre que se no tiene relaciones. Resultado de imagen para hombre preocupado 24 de junio de 2017 Se habla mucho de los beneficios de mantener una vida sexual activa, reduce el riesgo de paro cardíaco, incrementa el vinculo de la pareja,  se quema calorías, entre muchos otros. Sin embargo poco se habla de lo que sucede si se deja de practicar, conoce las repercusiones.

Es cuestión de ciencia... quitarnos los Tabús ante la diferencia

Es cuestión de ciencia... quitarnos los Tabús ante la diferencia

19 de junio de 2017

Por años existe un canon que marca lo que es "normal" lo que es moralmente aceptable. Pero ¿quién marco estos estándares?, ¿Quién dijo lo que estaba bien y lo que no? sobre todo en cuanto al contexto sexual se refiere.

Por la puerta trasera... de un hombre

Por la puerta trasera... de un hombre

17 de junio de 2017

Explorar la sexualidad a su máximo esplendor es una practica que requiere experimentar día a día cosas que quizá no se practican con regularidad.
next
prev
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev

Hay 3927 invitados y ningún miembro en línea