RADIO Sabersinfin.com

0
0
0
s2sdefault

29 de octubre de 2013

- Pregúntale al Dr. Filo Huesca -

El hipotiroidismo es una endocrinopatía común que resulta de la disminución de la acción de las hormonas tiroideas en los tejidos de la periferia y puede afectar a todos los sistemas del organismo.

Las manifestaciones dependen del grado de deficiencia hormonal.

En el hipotiroidismo ocurre un enlentecimiento y disminución del metabolismo corporal. El apetito e ingestión de alimento disminuyen, pero hay aumento de peso por retención de agua y sal y acumulación de grasa.

Se afecta la función reproductora causando alteraciones en el ciclo  menstrual y en el varón en la producción de espermatozoides.

Afecta piel y anexos lo que ocasiona piel pálida y fría y en ocasiones aumento de pigmentación en la piel.

A nivel cardiovascular disminuye el flujo sanguíneo a los tejidos

En el sistema respiratorio se observa una prevalencia de 25 a 35% de síndrome de apnea obstructiva del sueño en pacientes hipotiroideos;

A nivel gastrointestinal existe disminución  en los movimientos intestinales, lo que ocasiona estreñimiento, malestar abdominal , pseudo oclusión colónica con impactación fecal y megacolon. También hay dificultad al tragar, esofagitis por reflujo y hernia hiatal.

El hipotiroidismo también aumenta la frecuencia de piedras en la vesícula.

En el sistema nervioso central todas las funciones intelectuales, incluida el habla, se enlentecen por la deficiencia de hormonas tiroideas. Hay pérdida de la iniciativa, defectos en la memoria, letargo y somnolencia, y demencia en los pacientes ancianos, que puede confundirse con demencia senil.

En el sistema músculo-esquelético las hormonas tiroideas son necesarias para el desarrollo óseo y el establecimiento de la masa máxima ósea. El hipotiroidismo en niños resulta en retardo en el crecimiento por disminución  en el desarrollo óseo.

El hipotiroidismo e hipertiroidismo se asocian con aumento en el riesgo de fracturas. Los músculos se debilitan y hay dolor que aumenta con las temperaturas bajas.

El diagnóstico lo realizamos por laboratorio y valoración clínica.

El tratamiento se encamina en  regular los niveles hormonales, disminuir los síntomas y dar una mejor calidad de vida a  nuestros pacientes.

Referencia:
GÓMEZ Gustavo A. Hipotiroidismo. Medicina Interna de México Volumen 26, núm. 5, septiembre-octubre 2010.

Filo Huesca 5

 

Filo Huesca es médico y director general de Farmacias Huesca.

Escucha canciones y crea partituras musicales con innovación politécnica ?

Escucha canciones y crea partituras musicales con innovación politécnica ? 25 de marzo de 2017 En el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se desarrolló un sistema de transcripción automática de música que crea partituras a partir de canciones, el cual se perfila como una herramienta para los músicos aficionados y profesionales que desean escribir sus piezas.Read More

Aplican politécnicos inteligencia artificial en sistema de riego agrícola

Aplican politécnicos inteligencia artificial en sistema de riego agrícola 25 de marzo de 2017 Una investigación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) retomó algunas de las ciencias exactas, como física y matemáticas para desarrollar un sistema de riego con inteligencia artificial que apoye la productividad y calidad de los cultivos agrícolas, el cual toma en cuenta el nivel de humedad de la tierra e indica exactamente las zonas que requieren agua.Read More

Semillas de la guanábana, con propiedades desinflamantes

Semillas de la guanábana, con propiedades desinflamantes PALMIRA, 23 de marzo de 2017 — Agencia de Noticias UN- El aceite de guanábana obtenido presentó un 64 % de grasa insaturada, saludable para su consumo y altamente recomendable para su uso en medicamentos, cosméticos o en la industria alimentaria.Read More

Acerca de InteligenciaSexual.com

Acerca de  InteligenciaSexual.com cropped-cropped-baner-inteligencia-sexual-mayo-2015.jpg

Portal cultural que aborda la sexualidad, sexología y temas de interés: frases, vídeos, poemas y artículos. Puebla, México.  Un portal de Sabersinfin.com Media.

5 Pinturas eróticas

5 Pinturas eróticas Paul Laurenzi Paul Laurenzi.  Invitación a la sensualidad, curvas resaltadas como lo

El arte de M. Parkes

El arte de M. Parkes M_Parkes_surrealismo

Michael Johnson Parkes, nace un 24 de septiembre de 1931 y fallece el 28 de agosto de 1977. Sus obras, fusiones hermosas entre

next
prev
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev

Hay 3726 invitados y ningún miembro en línea