Sabersinfin.com Radio

0
0
0
s2sdefault

21 de mayo de 2012

Desde el año 2001 la UNESCO declaró los días 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
Diversidad e inclusión son elementos que deben reconocerse, más aún en un estado como el nuestro, con las características claramente determinadas que encontramos en los 217 municipios que lo conforman.


Para este año, la UNESCO plantea tres objetivos fundamentales:


-Aumentar la conciencia mundial sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.
-Construir una comunidad de in dividuos comprometida con el apoyo a la diversidad a través de gestos verdaderos y cotidianos.
-Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre la gente de diferentes culturas.


La garantía para una coexistencia armoniosa y una convivencia pacífica;  que implica el absoluto respeto a las bases jurídicas y éticas a los derechos humanos, en México cumpliendo cabalmente lo establecido en esta materia en el artículo 1 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Defender  la diversidad de expresiones culturales;  creando nuevos enfoques (libros, programas de TV y radio, música, etc) debidamente establecida en la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de Expresiones Culturales firmada por todos los países Miembros, para seguir “reconociendo que la cultura no puede seguir siendo considerada únicamente como un subproducto del desarrollo, sino que debe ser vista como uno de los principales factores del desarrollo sostenible”.


Defender el patrimonio; ya que su riqueza cultural y material contribuyen también a generar esa cohesión social, de ahí la urgencia de prestar atención a las afectaciones que puedan sufrir y velar por su conservación.


Por ello vale recordar en la conmemoración de esta fecha, algunos de los conceptos que plantea la UNESCO: la diversidad cultural “es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta a crecimiento económico, también como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritualmente más enriquecedora”.


“Esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible”


El distrito electoral 13 con cabecera en Atlixco, incluye a 31 municipios. Todos ellos con una gran riqueza y una gran diversidad cultural, que hay que proteger, conservar e impulsar su desarrollo basados en las directrices formuladas.


Este reconocimiento implica traducir en leyes y acciones de política pública, para prevenir, regular y sancionar  -en su caso-  y con ello impulsar los objetivos para los cuales fue creada esta fecha. Este es un compromiso.

 

rociogarcialolmedo2*Rocío García Olmedo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)ha desempeñado diversos puestos públicos y políticos en el estado de Puebla, México.

Twitter: @rgolmedo  Facebook: Palabra de Mujer

Obtienen ají en polvo de larga duración apto para exportación

Obtienen ají en polvo de larga duración apto para exportación MEDELLÍN, 26 de mayo de 2017 — Agencia de Noticias UN- Se trata del ají rocoto, que aunque tiene su origen en zonas montañosas de Perú y Bolivia, se ha adaptado bien a la región antioqueña, donde hay cultivos en corregimientos de Medellín como Santa Elena y San Cristóbal.Read More

Por uso de dispositivos móviles… en 2025, 70% de la población joven podría tener miopía-UNAM

Por uso de dispositivos móviles… en 2025, 70% de la población joven podría tener miopía-UNAM 26 de mayo de 2017 En el mundo, cerca del 80 por ciento de los niños sufre algún tipo de error refractivo, como miopía (visión corta), hiperopía (hipermetropía), astigmatismo o presbicia. Además, se estima que para el año 2025 prácticamente 90 por ciento de la población joven que tiene actividades de visión cercana, así como niños, tendrán una de esas condiciones; de ese porcentaje, cerca del 70 por ciento tendrá miopía, debido básicamente al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.Read More

La urbanización ha afectado de manera importante la diversidad biológica-UNAM

La urbanización ha afectado de manera importante la diversidad biológica-UNAM 24 de mayo de 2017 En México, al igual que en otros países, la urbanización mal planeada y la sobrepoblación han afectado de manera importante la diversidad biológica, afirmó Antonio Alfredo Bueno Hernández, profesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM.Read More

Facebook tu confidente sexual de cabecera

Facebook tu confidente sexual de cabecera En la actualidad, puede ser un impedimento, ya sea por pena o no saber como  expresarse, solicitar ayuda de un especialista cuando se tiene problemas o deficiencias de carácter sexual.

La luz de tus ojos

La luz de tus ojos La luz de tus ojos La luz de tus ojos invade mi alma Alimenta mis pasiones y enciende mi flama

Quiero surcar tus valles

Quiero surcar tus valles Surcando los caminos de tu pensamiento me lleno de emoción y sentimiento Por el camino de tu cuerpo llego a tu mente que me llena de emoción
next
prev
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev

Hay 15899 invitados y ningún miembro en línea