REVANCHA: DONALD TRUMP, PRINCIPAL BUFÓN DE LOS CARNAVALES 2017 (VIDEOS)
CONOCE LA TRAYECTORIA DE LA ARTISTA PLÁSTICA MAJO FERNÁNDEZ
MACHISMO, UNA PERSPECTIVA PSICOLÓGICA Y BÍBLICA
EXOFILIA, RELACIONES SEXUALES CON ALIENÍGENAS... ¿ES POSIBLE? (VIDEOS Y PODCAST)
ENTREVISTA EN SABERSINFIN.COM A MARCELO EZQUIAGA
PINTURAS EMBRUJADAS: LEYENDAS O MITOS (VIDEOS Y PODCAST)

RADIO Sabersinfin.com

21 de mayo de 2012

Desde el año 2001 la UNESCO declaró los días 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
Diversidad e inclusión son elementos que deben reconocerse, más aún en un estado como el nuestro, con las características claramente determinadas que encontramos en los 217 municipios que lo conforman.


Para este año, la UNESCO plantea tres objetivos fundamentales:


-Aumentar la conciencia mundial sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.
-Construir una comunidad de in dividuos comprometida con el apoyo a la diversidad a través de gestos verdaderos y cotidianos.
-Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre la gente de diferentes culturas.


La garantía para una coexistencia armoniosa y una convivencia pacífica;  que implica el absoluto respeto a las bases jurídicas y éticas a los derechos humanos, en México cumpliendo cabalmente lo establecido en esta materia en el artículo 1 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Defender  la diversidad de expresiones culturales;  creando nuevos enfoques (libros, programas de TV y radio, música, etc) debidamente establecida en la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de Expresiones Culturales firmada por todos los países Miembros, para seguir “reconociendo que la cultura no puede seguir siendo considerada únicamente como un subproducto del desarrollo, sino que debe ser vista como uno de los principales factores del desarrollo sostenible”.


Defender el patrimonio; ya que su riqueza cultural y material contribuyen también a generar esa cohesión social, de ahí la urgencia de prestar atención a las afectaciones que puedan sufrir y velar por su conservación.


Por ello vale recordar en la conmemoración de esta fecha, algunos de los conceptos que plantea la UNESCO: la diversidad cultural “es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta a crecimiento económico, también como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritualmente más enriquecedora”.


“Esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible”


El distrito electoral 13 con cabecera en Atlixco, incluye a 31 municipios. Todos ellos con una gran riqueza y una gran diversidad cultural, que hay que proteger, conservar e impulsar su desarrollo basados en las directrices formuladas.


Este reconocimiento implica traducir en leyes y acciones de política pública, para prevenir, regular y sancionar  -en su caso-  y con ello impulsar los objetivos para los cuales fue creada esta fecha. Este es un compromiso.

 

rociogarcialolmedo2*Rocío García Olmedo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)ha desempeñado diversos puestos públicos y políticos en el estado de Puebla, México.

Twitter: @rgolmedo  Facebook: Palabra de Mujer

Estroncio mejora propiedades de materiales magnéticos

Estroncio mejora propiedades de materiales magnéticos MANIZALES, 25 de febrero de 2017 — Agencia de Noticias UN- Lo que se mejora en las LaCaMnO3 es su temperatura crítica, que es de aproximadamente 0 °C (por debajo de la temperatura ambiente, de un promedio de 25 °C) y que limita sus aplicaciones tecnológicas.Read More

Utiliza politécnica realidad aumentada como nueva forma de enseñanza

Utiliza politécnica realidad aumentada como nueva forma de enseñanza 25 de febrero de 2017 Karen Nohemi Baltazar Solano, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 “Estanislao Ramírez Ruíz”, desarrolló una aplicación basada en realidad aumentada que ayuda a que el aprendizaje sea más fácil e interactivo dentro de las aulas.Read More

Miden color de viñedos para obtener los mejores vinos

Miden color de viñedos para obtener los mejores vinos BOGOTÁ D. C., 24 de febrero de 2017 — Agencia de Noticias UN- El grupo de trabajo liderado por el profesor Francisco José Heredia –del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Sevilla, invitado al programa Metacampus de U.N. Televisión– centra su trabajo de investigación tanto en el color y su relación con la composición y la calidad en los alimentos, como en el desarrollo de la metodología en su análisis cromático, especialmente en los vinos.Read More

Quiero que beses mi boca

Quiero que beses mi boca 100-nytimes9 Quiero que beses mi boca Quiero sentir tu boca en mi boca

Quiero esta noche hacerte mía

Quiero esta noche hacerte mía PatricioSuarez12-640x520 (1) Quiero esta noche hacerte mía Para tocar tu cuerpo Y meter mis manos

Mi pincel en tu lienzo

Mi pincel en tu lienzo pincel Mi pincel en tu lienzo Deja que mi pincel ponga Sus colores en tu lienzo
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

width=

Video y Podcast

La trayectoria de la artista plástica Majo Fernández

Abel Pérez Rojas

width=

Artículo

Chopin, pedagogo

Fernando Acosta R.

width=

Video y Podcast

Machismo, una perspectiva psicológica y bíblica

Rosaura de Sánchez

width=

Artículo

Historia de la Estomatología en Puebla

Museo Odontología BUAP

width=

Videos y podcast

Exofilia, relaciones con extraterrestres

Fernando Acosta R.

width=

Video

¿Cómo fue la extinción de los dinosaurios?

Jesús García Barcala

Hay 3525 invitados y ningún miembro en línea