Sabersinfin.com Radio

0
0
0
s2sdefault

21 de mayo de 2012

Desde el año 2001 la UNESCO declaró los días 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
Diversidad e inclusión son elementos que deben reconocerse, más aún en un estado como el nuestro, con las características claramente determinadas que encontramos en los 217 municipios que lo conforman.


Para este año, la UNESCO plantea tres objetivos fundamentales:


-Aumentar la conciencia mundial sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.
-Construir una comunidad de in dividuos comprometida con el apoyo a la diversidad a través de gestos verdaderos y cotidianos.
-Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre la gente de diferentes culturas.


La garantía para una coexistencia armoniosa y una convivencia pacífica;  que implica el absoluto respeto a las bases jurídicas y éticas a los derechos humanos, en México cumpliendo cabalmente lo establecido en esta materia en el artículo 1 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Defender  la diversidad de expresiones culturales;  creando nuevos enfoques (libros, programas de TV y radio, música, etc) debidamente establecida en la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de Expresiones Culturales firmada por todos los países Miembros, para seguir “reconociendo que la cultura no puede seguir siendo considerada únicamente como un subproducto del desarrollo, sino que debe ser vista como uno de los principales factores del desarrollo sostenible”.


Defender el patrimonio; ya que su riqueza cultural y material contribuyen también a generar esa cohesión social, de ahí la urgencia de prestar atención a las afectaciones que puedan sufrir y velar por su conservación.


Por ello vale recordar en la conmemoración de esta fecha, algunos de los conceptos que plantea la UNESCO: la diversidad cultural “es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta a crecimiento económico, también como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritualmente más enriquecedora”.


“Esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible”


El distrito electoral 13 con cabecera en Atlixco, incluye a 31 municipios. Todos ellos con una gran riqueza y una gran diversidad cultural, que hay que proteger, conservar e impulsar su desarrollo basados en las directrices formuladas.


Este reconocimiento implica traducir en leyes y acciones de política pública, para prevenir, regular y sancionar  -en su caso-  y con ello impulsar los objetivos para los cuales fue creada esta fecha. Este es un compromiso.

 

rociogarcialolmedo2*Rocío García Olmedo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)ha desempeñado diversos puestos públicos y políticos en el estado de Puebla, México.

Twitter: @rgolmedo  Facebook: Palabra de Mujer

A Mancera no le alcanza para la presidencia, pero buscará el senado Parece que Aurelio Nuño es el Aprendizajes para todos del proceso artístico consciente de un cellista En el socavón... la vida no vale nada CONAGO, 15 años de pasarela política y foro de virreyes Trato a Peña Nieto en el G20, revela la imagen que tienen de su gobierno

Niños actuales, primera generación con esperanza de vida más corta-UNAM

Niños actuales, primera generación con esperanza de vida más corta-UNAM 24 de julio de 2017 Comúnmente la obesidad comienza en la infancia, entre los cinco y los seis años, o durante la adolescencia. Estudios han demostrado que quien padece esta condición entre los 10 y 13 años tiene un 80 por ciento de probabilidad de convertirse en un adulto obeso, señaló Gilda Gómez Peresmitré, profesora de posgrado de la Facultad de Psicología de la UNAM.Read More

Orquídea amarilla sobrevive entre la agricultura y la ganadería

Orquídea amarilla sobrevive entre la agricultura y la ganadería BOGOTÁ D. C., 24 de julio de 2017 — Agencia de Noticias UN- Para los habitantes de la zona rural del municipio de La Calera (Cundinamarca) es habitual ver pequeñas flores amarillas que adornan los árboles; sin embargo la presencia extendida de la orquídea Oncidium ornithorhynchum llamó la atención de Dionne Paola Ballesteros, estudiante de la Maestría en Ciencias-Biología de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.). Read More

Ser permisivo o dominante con los perros puede volverlos agresivos

Ser permisivo o dominante con los perros puede volverlos agresivos 22 de julio de 2017 Ser permisivos o dominantes con los perros (pretender ser el líder de la manada) podrían ser, en algún momento, los factores que desencadenen su agresión, conducta que al aparecer sólo puede ser controlada, advirtió Alberto Tejeda Perea, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM.Read More

¿Cómo es la vida sexual de un discapacitado?

¿Cómo es la vida sexual de un discapacitado?

22 de julio de 2017

En México por moral, esta mal visto, juzgar a un discapacitado, sin embargo, alguna vez te has cuestionado ¿cómo es su vida sexual ?

Gabriel, el ángel sintético del placer (Vídeo)

Gabriel, el ángel sintético del placer (Vídeo)

11 de julio de 2017 Fue tema de tendencia hace cerca de dos meses, el estreno de las muñecas de sillicon hiperrealistas, con cuerpos esculturales y rostros increíbles.  Hechas a medida del cliente. Encasilladas dentro de juguetes sexuales, estas mujeres sintéticas, son adquiridas por muchos clientes con exigencias más allá de lo regular.

Signos que delatan que acabas de tener relaciones

Signos que delatan que acabas de tener relaciones 08 de julio de 2017 Estar en momentos de intimidad, son de los momentos que el ser humano disfruta a plenitud, sobre todo por que se hace como la palabra lo dice intimo, aislado, sin que nadie lo note.
next
prev
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev

Hay 4480 invitados y ningún miembro en línea