
| ¿Te gustan grandes o marcados? |
|
|
|
| Benjamín Flores Chico | |||
|
Músculos hipertrofiados Vs tonificados
En esta ocasión mencionaremos cómo lograr una hipertrofia muscular, considerando que es el aumento del vientre muscular, es decir que cada fibra que compone al músculo aumenta su tamaño, esto es que se engruesa a partir de estimularla en niveles superiores a un esfuerzo moderado o leve, esto se logra cuando nuestros esfuerzos de tensión muscular vayan mas allá de un 70% y hasta un 80%. Esto es fácilmente valorado ya que este porcentaje indicador corresponde a realizar de entre 12 a 8 repeticiones respectivamente. Es decir, si estoy realizando flexiones de brazo con un peso extra, dicho peso tendrá que ser tal que sólo me permita realizar el mencionado numero de ejecuciones ni una más, ya que si puedo realizar mas de 12 repeticiones entonces lo que va a suceder con mis fibras musculares es que ya no se van a engruesar, sino que serán lo suficientemente resistentes y no crecerán en la magnitud que pensamos o buscamos.
Lo anterior no quiere decir que con un peso determinado solo realice 8,10 o 12 repeticiones, para nada sino que debemos cumplir con el principio de ya no lograr una repetición más, esta es la única manera de estimular a los músculos para que estos respondan ulteriormente para incrementar su fuerza y por consiguiente su tamaño. Ya teniendo esto como un entendido, entonces debemos considerar que el tiempo mínimo de estimular a un grupo muscular será entre 15 a 20 minutos, ya que pasando de este tiempo estaremos hablando de un alto nivel competitivo y lo que buscamos sólo es la hipertrofia muscular, ir por encima de eso es para los atletas dedicados a mejorar su nivel.
Así mismo entre cada grupo de repeticiones o ejecuciones se les denomina series, por lo tanto entre cada serie tendremos que tomar un descanso mínimo de un minuto y máximo dos para darle oportunidad al músculo a que se oxigene y desaloje las sustancias de desecho propias de su metabolismo. Lo anterior es para buscar que los músculos crezcan y de esta manera lograr una hipertrofia saludable y no de la que demandan algunos deportistas fisicoculturistas para mantener su nivel competitivo.
|

|
|
Hermoso Canto Koyotzin |
|
|
El Laboratorio
Agnia y Adriana
|
![]() |
Mentes al Desnudo
Andrés Gaspar
|
![]() |
Audio
Akin Erdem Sepken
|
![]() |
Inteligencia Sexual
Elda Ruíz Flores |
|
|
Colegio Woodcock Festividades de mayo Isabel Villa
|
![]() |
Camino sin Fronteras
El Bhagavad-guitáJuan Carlos Martínez |
![]() |
Artículo
Luis Fernando Paredes Porras |
![]() |
Luis Fernando Paredes Porras
|
![]() |
Documento
Efemérides en mayo |
![]() |
DeMente
Lydia Ruíz Flores |
![]() |
Artículo
Lydia Ruíz Flores
|
|
Documento
Calendario Escolar 2011-2012 |